Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Azu Muguruza: `Necesitamos que el Gasca se vuelque con nosotras`
IDK Euskotren  | 29.03.2017 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El IDK Gipuzkoa afrontará el sábado una cita que puede ser histórica, ya que se juega acceder por primera vez al play-off por el título. Para ello necesita ganar al Spar Citylift Girona en el Gasca (19.00 horas) y que pierda uno de los dos equipos que le preceden en la tabla, el Lacturale Araski y el Cadí La Seu. Un reto difícil, pero que la plantilla afronta en un gran momento de juego y, sobre todo, con una tremenda ilusión. Por ello, las jugadoras hacen un llamamiento a afición..

"Nunca nos hemos jugado algo así, va a ser un partido duro y necesitamos a la afición. Que todo el mundo que pueda venir lo haga para llevarnos en volandas a la victoria", pide Iulene Olabarria, capitana y que ha vivido de todo en el club durante los tres últimos lustros. "El público puede ser clave, necesitamos que la gente venga y que el Gasca se vuelque con nosotras. Cuando juegas contra un grande como el Girona necesitas un apoyo extra", añade Pao Ferrari, convertida en la gran referente anotadora del IDK Gipuzkoa.

El equipo llega a la última jornada de la liga regular después de cuatro victorias consecutivas. "Durante toda la segunda vuelta el equipo ha estado bien, aunque es verdad que en las últimas cuatro jornadas es cuando el equipo ha dado la verdadera medida de sus posibilidades, ha jugado a gusto, todas compenetradas, con conocimiento de lo que se hacía. Lo que no sabíamos es que podíamos llegar a esta última jornada así, jugándonos el plya-off, es un reto y vamos a por ello", afirma la entrenadora, Azu Muguruza, que recuerda las dificultades pasadas en un curso con muchos altibajos y lesiones: "La primera parte de la liga fue un despropósito, no conseguimos tener continuidad en ningún momento y eso al final nos ha pesado, pero por otro lado lo difícil era conseguir rehacer el equipo y llegar a jugar como lo estamos haciendo ahora".

La plantilla está muy motivada por encontrarse a las puertas del play-off, algo que parecía difícil hace apenas un mes. "Es enorme, ilusionante, sabemos el gran trabajo que hemos hecho estas últimas semanas con cuatro victorias que nos han dado un subidón enorme, llegar con opciones es una pasada", dice Pao Ferrari. "Estamos todas muy ilusionadas por conseguir algo así. No dependemos de nosotras y el Girona es un rival muy fuerte, pero estamos mentalizadas. Intentaremos ganar... y esperar".

Azu Muguruza prefiere ni pensar en los otros partidos: "Realmente solo estamos pensando en el Girona, porque bastante tenemos. Es el segundo clasificado, un equipo con un talento ofensivo increíble. Será complicado ganarles, pero si jugamos como lo hemos hecho en las últimas jornadas, estaremos en el partido". Iulene Olabarria y Pao Ferrari confían en el equipo. "Igual es una anécdota, pero todos los años en Liga Femenina siempre les hemos ganado un partido. Es un equipo fuerte, pero se le puede ganar", comenta la donostiarra. "Creo que venimos jugando genial. Sabemos lo que tenemos enfrente y que necesitaremos un partido casi perfecto, pero podemos hacerlo", añade la escolta paraguaya.

El premio de entrar por primera vez en la historia del club en un play-off sería enorme. "Prefiero ni imaginármelo", sonríe Azu Muguruza. "Estamos tan centradas en el partido... tenemos que jugar bien y lo que sea ya vendrá". "Sería increíble jugar unos play-off y poder llegar lo más lejos posible", dice la capitana.

Entrada libre al Gasca

Para que el equipo se sienta lo más arropado posible en un partido tan importante, la entrada al Gasca el sábado será gratuita. El objetivo es que las jugadoras sientan ese apoyo extra para tratar de superar al Spar Citylift Girona, resultado que combinado con otros le puede dar al IDK Gipuzkoa su primera clasificación para unos play-off por el título. La petición de Pao Ferrari -"Queremos que el Gasca se vuelque con nosotras"- es compartida por toda la plantilla, que afronta ilusionada y motivada un partido que puede ser histórico y que puede redondear un curso que ya es el mejor del club en Liga Femenina. #IDKaporelplayoff es el reto del sábado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5000

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: