Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laia Palau anuncia su retirada tras el Eurobasket
Xavi G Sunyer  | 30.03.2017 - 12:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La base de barcelona, subcampeona olímpica, doble medallista del Campeonato del Mundo, 6 veces medallista del Eurobasket, 2 veces campeona de la Euroliga y 11 veces campeona de la liga nacional en la que ha participado, dejará la competición de élite una vez finalice su participación en el Eurobasket 2017, pocas semanas antes de cumplir los 38 años, con grandes retos al alcance de su mano.

Una vez retirada del baloncesto de élite, su sueño sería cumplir una temporada -seis meses- jugando en Australia.



Declaraciones de Laia Palau:


"Me retiro del (USK) Praga y en Praga con la selección y con el club, con la intención de competir al máximo, como siempre".


"La selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir".


"Lo más grande que me ha pasado en la vida es la plata de las Olimpiadas, ya que no se había conseguido nunca, y sin perder ningún partido, solo contra Estados Unidos".


En la presente temporada, optará a ganar su 3ª Euroliga, estando ya clasificada para la Final Four con el USK de Praga, justo antes de buscar su 2ª medalla de oro en un Eurobasket y 7ª medalla europea.


Por otra parte, Laia Palau es la 4ª jugadora que más veces ha vestido en la historia la camiseta de la Selección Española, con 248 internacionalidades. Este verano, si no hay sorpresas superará a Cebrián (252) y Ferragut (253). Y en caso de que la Selección Española dispute 11 partidos, superaría a la legendaria Amaya Valdemoro en el preciado primer puesto histórico.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Xavi G Sunyer

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: