Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Final J.1: La Final Endesa alza el título con su punto más valioso
FEB.ES  | 25.04.2017 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será a partir de las 21h del miércoles cuando Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona salten a la cancha de Würzburg a la búsqueda del primer punto de una Final Endesa en la que el ganador del primer asalto suele tener un alto porcentaje de posibilidades de poder levantar un título de campeones que tendrá su primer match-ball en la noche del próximo sábado (TDP y #CanalFEB.tv).

No ha sido un camino sencillo pero tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona han cumplido con los pronósticos de unos exigentes Playoffs para poder alcanzar una Final Endesa que dará comienzo en la noche del próximo miércoles y en la que se pondrá en juego el primer punto de una serie al mejor de tres partidos.

DATOS: Fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

ANÁLISIS: Miguel A. Ortega y Eric Surís analizan la final

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

 

PERF. AVENIDA vs SPAR UNIGIRONA: Quien golpea primero...

Vía aérea hasta Madrid durante el mediodía del martes y posteriormente en autobús hasta Salamanca para poder llegar a un polideportivo de Würzbug en el que el Spar CityLift Girona buscará repetir la historia protagonizada dos años antes. Y es que, corría la temporada 2014/15, cuando el conjunto gerundenses logró anotarse el primer punto de la final ante Perfumerías Avenida levantando de este modo un factor cancha en su contra. Aunque, en esta ocasión, el equipo de Eris Surís es consciente de la dificultad que entrañará el poder sorprender a un equipo que se ha anotado los tres duelos directos entre ambos equipos del presente curso.

Un dato que invita al optimismo en el seno del conjunto salmantino pero que, Miguel Ángel Ortega quiere dejar a un lado de cara a una final que comenzará de cero y para la que no quiere confianza alguna entre sus jugadoras. Todo ello debido a la gran serie de semifinales protagonizada por el conjunto gerundense ante un Lacturale Araski al que anularon durante el primer encuentro con un sólido ataque y al que sorprendieron durante el segundo con una más que efectiva defensa. Eso sí, no resultó muy diferente el camino recorrido por un Avenida que supo imponer su talento ante las numerosas alternativas defensivas de un Star Center UniFerrol al que lograron imponerse por la vía rápida (2-0).

Con ambas plantillas disponibles al completo para sus respectivos técnicos y con un pabellón previsiblemente lleno hasta la bandera, las cámaras de Teledeporte no perderán detalle de lo que suceda sobre la pista salmantina en una noche de miércoles en la que se pondrá en juego un primer punto que, tradicionalmente, ha sido sumamente valioso de cara a la conquista de un título que, durante los dos últimos años, se ha alternado en la vitrina de uno y otro equipo (21h - TDP).

Fecha y hora: Miércoles 26 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (miércoles 26 - 21:00h)

J.2: Spar CityLift Girona vs Perf. Avenida (sábado 29 - 21:00h)

J.3: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (martes 2 - 21:00h)*

Atención a: La evolución de Kristina Alminaite. Se perdió la ronda de semifinales debido a una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que la ha mantenido alejada de las pistas durante las dos últimas semanas pero la pívot "gerundense" recibió en el día de ayer el alta médica justo a tiempo para viajar con el equipo pese a no haber podido realizar aún ningún entrenamiento completo con el grupo. Sin encontrarse al 100%, Alminaite será de la partida y será su evolución la que determine su aportación al encuentro.  

El dato: Quien golpea primero... ¡golpea dos veces! Así ha sucedido durante las ocho últimas temporadas donde el equipo que ha sido capaz de hacerse con el primer punto de la serie final ha terminado por hacerse con un título que, en siete de esas últimas ocho ocasiones, se ha resulto con un 2-0 a favor de aquellos equipos que golpearon primero. Tan sólo en una ocasión, curiosamente el pasado curso y entre los dos equipos que disputarán de nuevo la final, el perdedor del primer encuentro (Uni Girona) pudo igualar la serie forzando un tercer encuentro en pista del equipo con factor cancha (Perfumerías Avenida).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9941

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: