Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Final J.2: Spar CityLift Girona, contra la historia en la Final Endesa
FEB.ES  | 28.04.2017 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El contundente triunfo logrado por Perfumerías Avenida en el estreno de la serie el pasado miércoles obligará al Spar CityLift Girona a ganar en la noche del sábado para poder forzar el tercer encuentro de una Final Endesa que las salmantinas tratarán de cerrar por la vía rápida. Una cita en la que la intensidad y el control de los pequeños detalles ejercerán como los factores más determinantes (TDP y #CanalFEB.tv)..

No será un reto sencillo o al menos así se desprende del análisis histórico de la competición pero si hay un equipo capaz de igualar una Final Endesa de Liga Femenina 1 tras haber iniciado la serie con desventaja ese es un Spar CityLift Girona que fue capaz de hacerlo ya el pasado curso. Para ello, las gerundenses deberán imponerse a Perfumerías Avenida en una noche de sábado en la que el baloncesto femenino volverá a adueñarse de la parrilla de Teledeporte.

DATOS: Fechas, horarios, árbitros y retransmisiones

ANÁLISIS: Miguel A. Ortega y Eric Surís analizan la final

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final

 

SPAR UNIGIRONA vs PERF. AVENIDA: Fontajau, contra la historia

Con el más que posible regreso a su roster de la pívot Kristina Alminaite una vez recuperada de su lesión, el Spar CityLift Girona tratará de igualar la serie final de loa Playoffs Endesa con la complicidad de un Pabellón de Fontajau en el que el Perfumerías Avenida no hay podido ganar en idéntico partido durante las dos temporadas precedentes. Eso sí, en esta ocasión parece haberle tomado la medida el conjunto de Miguel Ángel Ortega con un pleno de triunfos este año ante un equipo que sabe que la historia juega en su contra pero que si algo tiene claro es que no hay nadie con más casta que ellas a la hora de poder igualar la final.

Y saben muy bien cómo hacerlo las jugadoras de Eric Surís ya que el pasado miércoles protagonizaron 20 minutos de juego excelsos sobre un pabellón de Würzburg en el que, sin embargo, se desfondaron durante la segunda parte. Con la lección bien aprendida, las catalanas están dispuestas a mantener el nivel de intensidad y exigencia durante los 40 minutos para poder anular a un Avenida con la moral reforzada tras el estelar encuentro de equipo en el que Jelena Milovanovic  ejerció como la auténtica MVP del choque.

Fecha y hora: Miércoles 26 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (71-51 / 1-0)

J.2: Spar CityLift Girona vs Perf. Avenida (sábado 29 - 21:00h)

J.3: Perf. Avenida vs Spar CityLift Girona (martes 2 - 21:00h)*

Atención a: Jelena Milovanovic, la punta del iceberg. Con 35 tantos de valoración, la interior serbia ejerció como el auténtico quebradero de cabeza del conjunto gerundense en defensa durante el primer partido de la final. Pero Perfumerias Avenida fue mucho más que una Milovanovic que se echó el equipo a las espaldas para ejercer como la heroína de un equipo que supo encontrar el arma idónea en cada momento. La dirección de Silvia Domínguez, la presión defensiva de Alana Beard, los tiros abiertos de Adaora Elonu o el trabajo reboteador de Erika de Souza fueron tan sumamente importantes como los puntos de Jelena.   

El dato: Spar CityLift Girona, encomendado al 2016. Reza la historia de la Liga Femenina 1 que el equipo capaz de hacerse con el primer punto de la serie final ha sido capaz de llevarse el título sin excepción durante las últimas ocho temporadas de competición pero, si algo tienen claro en el Spar CityLift Girona, es que deberán encomendarse al espíritu del pasado curso. Y es que, por aquel entonces, las catalanas fueron capaces de levantar un 1-0 contra Avenida que les permitió regresar a Salamanca. Ese deberá ser el primer paso antes de poder soñar con un título que cuenta, igualmente, con precedentes históricos a favor de las gerundenses.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: