Inicio » Noticias de ACB
El Club Granky se presenta en sociedad en la Casa Palacio del Cabildo
Gran Canaria  | 23.05.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto canario participa en un proyecto social de concienciación de tenencia responsable de animales y abandono cero. El Club Granky nace portando el nombre de la mascota del Herbalife Gran Canaria.

El patio de la sede de la corporación insular fue el lugar elegido para dar a conocer el Club Granky, un proyecto social de concienciación de tenencia responsable de animales y abandono cero, además de fomentar los hábitos de vida saludable a través de las mascotas.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien además presentó la rueda de prensa. Morales comenzó su intervención destacando la importancia de ?la formación e información acerca de las mascotas? y agradeció la presencia de la magistrada de menores, Reyes Martel, antes de ceder la palabra al resto de ponentes.

El primero en intervenir fue Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quien argumentó que ?el abandono de perros y gatos en Gran Canaria es un problema muy importante que requiere una urgente solución?. Para ello, se ha creado ?una acción conjunta para acabar con el abandono y el maltrato animal, porque necesitamos la implicación de todos y todas?. Por último, Rodríguez expuso que ?este proyecto va a permitir que Gran Canaria sea un referente a nivel nacional y se nos reconozca por la sensibilidad y el respeto a nuestros animales?.

A continuación tuvo la palabra Miguelo Betancor, presidente del C.B. Gran Canaria, quien estuvo acompañado en el estrado de varios jugadores de la cantera del club. El máximo dirigente de la entidad amarilla relató su experiencia personal con su mascota, que le supone ?una responsabilidad? y resaltó la importancia de ?conocer el respeto por los animales?.

En relación al Club Granky, Betancor comentó que el club lleva más de un año trabajando de manera conjunta para la consecución de este proyecto y que ?el gran objetivo es invertir el dinero en acciones sociales y el desarrollo del mismo?. Continuó diciendo que queremos que ?el Club Granky ayude a la marca grancanaria a ser más grande? y finalizó recalcando que varios jugadores del Herbalife Gran Canaria tienen mascotas, como Albert Oliver, Xavi Rabaseda o Kyle Kuric y ?van a hacerse socios del Club Granky?.

El último protagonista de la mañana fue Raúl González, gerente de Fidelity, empresa patrocinadora de la mascota del club. González comentó su ilusión desde el primer momento ?para crear un altavoz de reivindicación de los derechos de las mascotas?. El directivo opinó que ?es uno de los mejores fines que podemos aspirar todos los que trabajamos en este sector?. Para acabar animando a todos los presentes para hacerse socios del Club Granky y ?dar una justa respuesta a todo lo que nos aportan las mascotas?.

Antonio Morales retomó la palabra para cerrar la rueda de prensa enunciando que ?esta corporación se ha tomado en serio la mejora del bienestar de los animales? y que ?no debemos renunciar para aunar esfuerzos y evitar que se sigan reproduciendo cifras de 10.000 abandonos en nuestra tierra?. Morales concluyó su intervención destacando la relevancia de ?ligar deporte, sostenibilidad social y animal porque genera conciencia para que nos impliquemos todos?.

Club Granky

Para hacer soci@a tu mascota, solo tienes que abonar 18? al año, cantidad que será destinada a las acciones sociales y al desarrollo del proyecto. A cambio, recibirás la tarjeta de socio del Club Granky; la chapa identificadora oficial del Club Granky para tu mascota; diversos descuentos en las acciones organizadas por el Club y la posibilidad de solicitar dos invitaciones para un partido del Herbalife Gran Canaria (según disponibilidad).

Más información a través de club.granky@cbgrancanaria.net o entrando aquí.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2694

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: