Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La alero Ellen Nystrom completa la plantilla del IDK Gipuzkoa
IDK Euskotren  | 26.05.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alero sueca Ellen Nystrom, de 23 años (nació el 15 de septiembre de 1993 en Lulea) y 1,85 de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada y la jugadora que completa una plantilla que queda compuesta por diez integrantes..

Ellen Nystrom acaba de terminar su periplo universitario en la Colorado State University después de formarse en el instituto Lulea Gymnasieskola de su localidad natal. En sus tres años en la citada universidad, ha demostrado ser una jugadora muy completa y esta última temporada ha promediado 15,1 puntos, 7,8 rebotes y 5,6 asistencias por encuentro, llegando a hacer un triple-doble en un partido (11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias). Además, tiene una importante presencia física, que dotará de fortaleza al juego exterior del equipo, y es una buena defensora, faceta en la que también ha destacado en Colorado.

El IDK Gipuzkoa será el primer equipo profesional de Ellen Nystrom, que con la selección de su país ha disputado dos Europeos de categoría sub`18, los de 2010 y 2011, y dos de categoría sub`20, los de 2012 y 2013 , además de un Campeonato del Mundo Universitario en 2015. Se trata de una jugadora que sumará en todos los apartados del juego y que es capaz de anotar con fluidez, por lo que se complementará bien con las otras jugadoras exteriores del equipo.

La incorporación de Ellen Nystrom completa ya la plantilla del IDK Gipuzkoa para la temporada 2017-18, compuesta por las siguientes jugadoras: las bases Lara González e Iva Brkic, las exteriores Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Ellen Nystrom y Onintza Aduriz, y las interiores Toch Sarr, Lyndra Weaver, María Eraunzetamurgil y Jillian Alleyne.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9752

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: