Inicio » Noticias de ACB
Play-Off ACB: El Granca muestra su mejor nivel y empata la serie (94-79) (1-1)
Álvaro Murillo  | 26.05.2017 - 14:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria clara e incontestable del Herbalife Gran Canaria ante un desdibujado Baskonia (94-79). En uno de sus mejores encuentros de la temporada, el equipo canario dominó de principio a fin y se apunta un importante triunfo que iguala la eliminatoria (1-1) y que le permitirá viajar a Vitoria con todas las opciones de acceder a las semifinales.

Desde el comienzo del encuentro, la actitud e intensidad de los amarillos se vislumbraba muy superior a las del primer encuentro de la serie, donde la falta de confianza y el desacierto en ataque fueron una losa durante los cuarenta minutos. En esta ocasión, amparados y motivados por el ambiente del Gran Canaria Arena, el conjunto claretiano puso toda la carne en el asador desde el primer segundo. La defensa, agresiva y solidaria, sacaba del partido a un Baskonia que en este primer cuarto fue mucho menos de lo que indica su plantilla y su calidad. Ni Larkin, errático en la dirección, ni Beaubois, muy fallón, ni Hanga, maniatado perfectamente por un excelso Royce O’Neale, estaban mostrando su mejor cara.


El Granca, mientras tanto, acompañaba su buena defensa colectiva con un ataque incisivo y efectivo, haciendo mucho daño en las penetraciones y aprovechando en todo momento los despistes visitantes. McCalebb y O’Neale, a gran nivel durante todo el encuentro, lideraban la ofensiva local, bien secundados por un Eulis Báez que hizo un poco de todo y que no bajó el pistón en ningún momento. Hacía meses que no mostraba este nivel el dominicano y ha elegido el escenario perfecto para volver a demostrar su calidad.


De esta forma, los de Luis Casimiro acabaron por delante el primer cuarto (27-17) y en el segundo las ventajas no hicieron sino aumentar. Sito Alonso, muy enfadado con el arbitraje, se ganó una técnica para la que llevaba haciendo méritos varios minutos. Molesto también con el rendimiento de sus jugadores, intentaba mover algunas piezas que mejoraran el panorama de su equipo, pero los suplentes tampoco rallaron a buen nivel.


En el Herbalife, sin embargo, el rendimiento no se resentía con la entrada de la segunda unidad, y aunque Kuric o Aguilar no tenían el día en ataque, la buena defensa colectiva seguía dando sus frutos. Ofensivamente, supieron mover el balón con calma y encontrar a un hipermotivado Darko Planinic, que realizó un cuarto fenomenal combinando pundonor y productividad bajo el aro. En el Baskonia, solo Diop estaba mostrando su mejor cara, luchando, forzando muchas faltas y mostrando un gran acierto en la línea de tiros libres. Se llegaba al descanso con ventaja clara para el Granca (49-32).


Tras volver de vestuarios, un par de canastas locales pusieron la máxima ventaja del partido (53-32), pero el conjunto alavés tiró de orgullo, empezó a defender con más intensidad y provocó un parcial de 2-12 liderado por Larkin, que empezaba a dar muestras de su enorme calidad. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria no se puso nervioso y, tras este pequeño bajón, volvió a mostrar el alto nivel de juego que estaba desarrollando durante toda la noche. McCalebb hacía daño siempre que estaba en pista y superó cuando quiso a su par, sobre todo cuando este era Laprovittola. La producción de Báez, omnipresente, y la garra de Salin, luchando cada balón y más acertado en el tiro que en días anteriores, pusieron el resto para que la escuadra claretiana encarara el período final con una ventaja muy cómoda (71-53).


El último cuarto no tuvo demasiada historia. Tras otro amago de remontada baskonista, en el que se situaron a 10 puntos, el Gran Canaria dio otro golpe en la mesa para cerrar cualquier atisbo de duda y llegar al final con la victoria en el bolsillo. Baskonia empezaba a pensar en el tercer partido y Gran Canaria se lo pasaba bien y brindaba el triunfo a una afición entregada. El ritmo de juego, por otro lado, decayó ante las continuas faltas señaladas por unos árbitros que por momentos perdieron el control del choque. Al final, un claro 94-79 para los canarios en una bonita noche de baloncesto.


Con este triunfo, la serie queda empatada (1-1) y todo se decidirá en Vitoria el domingo. El Baskonia, con mayor presupuesto, plantilla y con el factor cancha a favor, debería partir (y parte) como favorito. No obstante, el Gran Canaria ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de ganar a cualquiera y el partido de hoy le debe llenar de moral y de confianza para tratar de dar la sorpresa, aparte de meter un poco de presión a un conjunto vasco más obligado a no fallar en esta eliminatoria.


94 - Herbalife Gran Canaria (27+22+22+23): Bo McCalebb (14), Sasu Salin (8), Royce O'Neale (20), Eulis Báez (18) y Anzejs Pasecniks (4) --quinteto inicial--; Pablo Aguilar (2), Albert Oliver (8), Kyle Kuric (3), Darko Planinic (14), Oriol Paulí (-) y Xavi Rabaseda (3). Entrenador: Luis Casimiro.


79- Baskonia (17+15+21+26): Shane Larkin (17), Rodrigue Beaubois (10), Adam Hanga (8), Toko Shengelia (12) y Ilimane Diop (10) --quinteto inicial--; Johannes Voigtmann (2), Jaka Blazic (3), Kim Tillie (6), Nicolás Laprovittola (9), Ricky Ledo (-) y Tadas Sedekerskis (2). Entrenador: Sito Alonso.


Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava y Aliaga. Eliminados por faltas personales Pasecniks por parte del Herbalife, y Shengelia en el Baskonia.


Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del Playoff Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5445

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: