Inicio » Noticias de ACB
Tim Kempton llega al RETAbet Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 19.06.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El RETAbet Bilbao Basket incorpora al pívot norteamericano Tim Kempton, formado en la Universidad Lehigh. En su año senior, el estadounidense ha promediado 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por partido.

RETAbet Bilbao Basket incorpora por una temporada al pívot norteamericano Tim Kempton (2.08 metros, 22 años), hijo del exNBA Tim Kempton, que también jugó en la Liga Endesa en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90.

Nacido en Scottsdale (Arizona), Kempton se formó en la Universidad Lehigh (2013-17), con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).

En su año senior ha promediado 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro (único NCAA con Alec Peters (Valparaiso) en firmar más de 20 puntos y 10 rebotes en NCAA1 esta temporada).

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket forma parte de la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.

Desde la Dirección Deportivo hablan sobre el nuevo Hombre de Negro:

"Tim Kempton Jr. es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa. Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2416

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: