Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Jorge Elorduy, ex seleccionador de Paraguay, nuevo técnico del Campus Promete LF1
 | 21.07.2017 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Deportivo Promete apuesta por su experiencia y conocimiento del baloncesto nacional e internacional para superar los registros de la temporada anterior. Su trayectoria como seleccionador de Paraguay y técnico de diferentes categorías de base y élite le cualifica para un club identificado con el desarrollo del talento..

El Club Deportivo Promete incorporará a Jorge Elorduy como nuevo entrenador del Campus Promete LF1 para la próxima temporada, la cuarta del conjunto riojano en la élite del baloncesto femenino nacional.

El técnico vizcaíno (Bilbao, 1970) firma por una temporada procedente de la Confederación Paraguaya de Baloncesto, donde dirigía a la selección absoluta femenina.

Tras desarrollar buena parte de su carrera profesional en el baloncesto masculino, cuenta con gran experiencia en el femenino, donde, además del cargo anterior, ha brillado con algunos de los principales equipos de Paraguay, como el Club Libertad de Asunción y el Club Sol de América, con los que ha logrado varios títulos nacionales.

Con esta incorporación, el Club Deportivo Promete pretende dar un paso más en su crecimiento e intentar superar los registros de la campaña anterior, en la que el Campus Promete LF1 se quedó a las puertas de los playoff por el título de Liga Femenina 1 y del acceso a la Copa de S.M. la Reina. Por otro lado, gracias a su experiencia nacional e internacional, Elorduy reforzará la estructura técnica del club, que tras su nacimiento en 2013 se ha convertido en una referencia en el ámbito de la formación y el desarrollo del talento deportivo de las jugadoras más jóvenes, una de sus señas de identidad.

"Por su método de trabajo y trayectoria, Jorge Elorduy encarna nuestra filosofía y la idea de baloncesto que promueve el Club Deportivo Promete, que quiere compatibilizar la competición de élite con la formación y el desarrollo del talento desde las categorías de base gracias a una estructura en cuya cúspide figuran tres equipos en las tres máximas categorías nacionales. En este sentido, no sólo nos ayudará a dar un paso más en Liga Femenina 1 y pelear por lograr cotas más altas, sino que también aportará su experiencia nacional e internacional para fortalecer la conexión entre el primer equipo y sus dos filiales de Liga Femenina 2 y Primera División Nacional, así como para la formación de los entrenadores de las categorías de base y el fortalecimiento de la Cantera Promete", señala Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete.

Una trayectoria cargada de talento y experiencia nacional e internacional

Jorge Elorduy llegó al Aguas de Calpe de la LEB Plata masculina en la temporada 2002/03 para ejercer primero como técnico asistente y, después como entrenador principal. Una experiencia y trabajo que le permitieron, en la campaña siguiente, formar parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket en LEB Oro, de nuevo como segundo entrenador.

Posteriormente, como entrenador principal, dirigió al Santurtzi SK (Liga EBA, 2003/04 y 2011/13), al Alerta Lobos Cantabria (LEB Oro, 2004/06), al Gijón Baloncesto (LEB Plata, 2006/08) y al Melilla (LEB Oro, 2009/11), con el que ganó la Copa Príncipe de Asturias LEB 2010 como segundo técnico.

Fuera de nuestro país, en 2011 el preparador vizcaíno cogió las riendas de la Selección Absoluta Femenina de Paraguay para preparar el torneo Preolímpico que tuvo lugar en Colombia ese mismo año. Tras esta primera etapa al frente del combinado nacional paraguayo, Elorduy volvió a dirigir al equipo a partir de 2014 para los campeonatos sudamericanos de Ecuador (2014) y Venezuela (2016). Durante este último año, Elorduy también fue director del Programa de Selecciones en el Comité Olímpico de Paraguay.

Los éxitos logrados con el equipo nacional le abrieron las puertas para dirigir en la temporada 2013 -las campañas en este país son de año natural- al Club Libertad de Asunción, uno de los grades equipos de la máxima categoría de Paraguay, pero que llevaba varias campañas en horas bajas. Tras nueve meses de trabajo, el técnico bilbaíno logró que los "gumarelos" recuperaran su hegemonía y se alzaran con los dos torneos nacionales, el Top Profesional y la Liga Nacional, así como con el trofeo de Súper Campeón al ganar los dos torneos anteriores. Un trabajo que, sumado al de la temporada siguiente, fue reconocido con el galardón de Entrenador del Año de Paraguay 2014.

En su última etapa en el país sudamericano, Elorduy solapó el trabajo al frente de la selección nacional con el de primer entrenador del Sol de América (temporadas 2015 y 2016), con el que logró alzarse de nuevo con varios títulos nacionales.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9956

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: