Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Leyma Coruña anuncia el fichaje del alero danés Jonathan Gilling
Club Básquet Coruña  | 24.07.2017 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Internacional absoluto en su país, militó en la pasada temporada en el Café Candelas Breogán. .

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje del alero danés Jonathan Gilling, internacional absoluto en su país y que militó en la pasada temporada en el Café Candelas Breogán. 

De 2,03 metros de altura y 26 años de edad, será su tercera temporada en el baloncesto profesional europeo, en la que ha mostrado un gran nivel de juego en todos los equipos.  Jugador duro y físico, entre las virtudes del Gilling destacan la defensa, el pase y el rebote en ambos tableros, además del buen tiro exterior.

Iniciado en el Horsholm 79ers danés y formado en la liga NCAA por la Universidad de Arizona State, su primer equipo profesional fue el Petrolina AEK Larnaca de Chipre (equipo Eurocup), desde el cual regresó al Horsholm 79ers. De allí saltó a la Liga LEB Oro de la mano del conjunto lucense, tras disputar el pasado verano con su país la clasificación para el EuroBasket 2017, en el que de tres partidos jugados promedió 12 puntos y 3 rebotes.

La incorporación del danés se enmarca en la ambición del Club Básquet Coruña por continuar creciendo en la competición nacional y por optar a todo, en línea con la renovación de Ángel Hernández y Sergio Olmos, así como con la llegada del técnico Gustavo Aranzana al banquillo de la escuadra naranja.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: