Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alex Calvo regresa a casa con Basket Navarra
Planasa Navarra  | 23.08.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alex Calvo regresa a Basket Navarra. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para unir de nuevo sus caminos, por lo que el base navarro vuelve a Pamplona dos años después y estará a las órdenes de David Mangas durante la temporada 2017/2018..

Calvo (Pamplona, 28/9/1991 -25 años-, 1.80 metros) regresa al club que le vio crecer, primero como vinculado en el FNB Ardoi de Liga EBA -temporadas 2012/2013 y 2013/2014- y después como jugador de pleno derecho del equipo de LEB Oro -temporada 2014/2015-. Durante su estancia en las filas de Basket Navarra, el de Noáin se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición debido a la intensidad y el carácter que siempre mostraba en la pista.

Calvo vuelve tras un año de periplo en Irlanda en las filas del Griffith Swords Thunder, equipo con el que logró alzar el título más importante del país, la Copa Nacional, y con el que rozó la conquista de la Liga -fueron segundos-. Esta exitosa experiencia en suelo extranjero ha permitido al navarro ganar en madurez, lo que unido a su garra innata le convertirá en un jugador a tener muy en cuenta.

Calvo regresa a casa y será el cuarto jugador navarro de la plantilla. Es el noveno nombre confirmado tras los de Iñaki Narros, Javi Lacunza, Pablo Yárnoz -los otros tres navarros-, Adrián García, Arturo Cruz, Kris Davis, Moussa Koné y Stefan Andelkovic.

ENLACE | Calvo: "Contento por volver; estamos en condiciones de lograr cosas bonitas"

"Llega después de haber madurado y deberá aportar agresividad"

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Alex Calvo. "Es un jugador que conoce el club, que llega después de haber madurado y que deberá aportarnos agresividad. Es un base bueno en el uno contra uno e intenso a nivel defensivo, con capacidad para apretar. Él y Arturo (Cruz) formarán una buena pareja en el puesto de base", señala el técnico, visiblemente satisfecho.

"Cuenta con varios años de experiencia en LEB Oro y EBA, y el último año fuera de España le ha hecho mejorar como jugador y también, seguramente, madurar como persona", añade Mangas, quien ve positivo contar con jugadores de la tierra como Calvo, el último en llegar: "Es importante tener jugadores que sientan la ciudad y el club, porque ellos serán los que darán el do de pecho cuando vengan mal dadas y eso ayudará a los demás".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: