Inicio » Noticias de BSR
El deporte Paralímpico sigue creciendo con la investigación, Alberto Almena presenta su tesis
FEDDF.ES  | 13.09.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este próximo jueves día 14 de septiembre de 2017 a las 11,00 en la Sala Internacional del INEF, Alberto Almena Flores defenderá su tesis doctoral “Análisis de la competición en natación Paralímpica mediante la metodología de distancias individualizadas: Juegos Paralímpicos de Londres 2012”. En nuestro conocimiento, es la primera tesis doctoral en nuestro país sobre natación paralímpica y todas sus clases en el contexto de competición.Tanto a Alberto, como a nosotros sus directores (Santiago Veiga y un servidor), nos encantaría de verdad poder contar con vuestra presencia.

Como mucho recordaréis, durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, nuestro equipo lideró el proyecto de investigación “Race analysis and passive drag analysis of swimmers competing at the 2012 London Paralympic Games”, auspiciado por el Comité Paralímpico Internacional. Tras los Juegos, el equipo de investigación se centró en el desarrollo de los informes de todos los nadadores/as paralímpicos participantes (más de 500!) en todas las finales de los Juegos, trabajo que nos llevó los dos años posteriores. Después del informe de entrega dicho informes, nos centramos en la investigación.

Fruto además de esta tesis doctoral, quisieramos compartir con vosotros la reciente publicación científica derivada de esta investigación (también en archivo adjunto) titulada “Effect of functional classification on the swimming race segments during the 2012 London Paralympic

Games”, publicada en la prestigiosa revista International Journal of Performance Analysis in Sport, que creemos va a ser referente en los estudios de esta modalidad en los próximos años.

Os pedirémos por favor que en vuestro entorno, le deis máxima difusión a este evento. Sin más, y deseando poder saludaros el jueves en persona, recibid un afectuoso saludo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5324

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: