Inicio » Noticias de ACB
Patricio Garino: `Podemos competir con cualquier equipo`
Baskonia  | 19.09.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador argentino, presentado en la nueva Baskonia-Alavés Experience Store, ha declarado sentirse muy orgulloso de formar parte de la escuadra azulgrana.

Patricio Garino ha comentado ante los medios en su presentación que llega a Vitoria-Gasteiz a vivir "un año de nuevas experiencias". El jugador argentino, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el nuevo continente, ha reconocido que llega a Europa donde "el estilo de juego es totalmente diferente". "Creo que el juego en europeo va a ser mucho más intenso y más físico que en otras competiciones", ha añadido.

El albiceleste ha afirmado ser un jugador "típico argentino: con mucha garra, mucho huevo". Y es que, Garino se ha definido como "un jugador defensivo, aunque estoy tratando de mejorar la faceta ofensiva, pero siempre voy a la batalla".

El nuevo azulgrana es consciente de que viene a un equipo trabajador pero que, a buen seguro "vamos a competir para quedar lo más alto", como ha dicho. "Tenemos un talento muy alto. Si jugamos con intensidad y siendo inteligentes podemos competir con cualquier equipo. No tengo ninguna duda de que vamos a estar en lo más alto", ha apuntillado un ambicioso Garino.

Además, ha destacado el valor que el club de Zurbano siempre ha dado a los jugadores argentinos. "Desde TAU Cerámica hasta Baskonia siempre en Argentina los hemos seguido por todos los jugadores argentinos. La mayoría que han estado aquí han dado el salto a NBA. Eso significa el prestigio que tiene el club y es un honor para mí jugar en Baskonia", ha dicho. Entre ellos un referente para `Pato` Garino, el `Chapu` Nocioni, en quien el baskonista trata de reflejar su juego.

Otro de ellos, su actual entrenador, Pablo Prigioni, "un ídolo, amigo y compañero de selección" con el que ya ha tenido la oportunidad de hablar durante el stage de tres días en Getafe. Allí, también se dio la primera anécdota tras el cambio de rol, de jugador a entrenador, de Prigioni y que así ha narrado Garino: "La primera vez que lo vi y tiró la pizarra al suelo no me salió otra cosa que reírme".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: