Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta Zaragoza despide pretemporada con derrota ante MoraBanc Andorra
Casademont Zaragoza  | 25.09.2017 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto dirigido por Jota Cuspinera cerró su pretemporada con una derrota ante un MoraBanc Andorra superior (86-64).

El conjunto aragonés no pudo conseguir la victoria en su último encuentro de preparación y cae frente a un MoraBanc Andorra que dominó el choque desde el inicio (86-64). Tras un inicio igualado, los rojillos consiguieron tomar la delantera en el segundo cuarto, pero las pérdidas lastraron a un Tecnyconta Zaragoza que fue a remolque el resto del choque.

Pese a las buenas defensas del conjunto aragonés, MoraBanc Andorra conseguía las primeras ventajas fruto de las imprecisiones rojillas (7-2, min. 3). Pese al triple de García, las transiciones daban ventaja a los andorranos, superado el ecuador del cuarto. Unos buenos minutos de Dragovic ponían a dos a los rojillos (14-12, min. 7), pero el serbio se veía obligado a ir al banco con su segunda personal. De Jong tomaba entonces el protagonismo y con cuatro puntos consecutivos y un tapón sobre Jelinek empataba el envite al final del primer cuarto.

Un gran balón doblado de Michalak para el mate de De Jong daba la primera ventaja a Tecnyconta Zaragoza (18-20, min. 12), pero el partido se mantenía por los mismos derroteros hasta que dos triples consecutivos de los de Peñarroya obligaban a Cuspinera a pedir tiempo ( 27-20, min. 15). Un triple de Dragovic daba algo de aire a los maños, pero un 2+1 de Diagne y las numerosas pérdidas acumuladas en este segundo periodo mandaban el choque al descanso con +13 para los del Principado.

La segunda mitad comenzaba cuesta arriba para Tecnyconta Zaragoza. Tras las primeras canastas, una técnica sobre Dragovic seguía abriendo distancias (49-29, min. 23). Espoleados, los andorranos subieron la intensidad en ambos lados de la pista, liderados por Jaime Fernández. Los rojillos buscaban alternativas con siete puntos consecutivos de Michalak (59-43, min. 27), pero el bonus y una técnica sobre Varnado seguían poniendo trabas a los intentos de recortar una ventaja que Michalak con 13 puntos en este cuarto dejaba en el 65-51.

Un triple de Colom sobre la bocina de posesión echaba más leña al fuego al inicio del último acto, ante la comparecencia de un Triguero que aportaba una canasta y una asistencia (70-55, min. 33). Pese a que los aragoneses lo intentaban con más ganas que acierto, las prisas se traducían en pérdidas que permitían consolidar una ventaja que MoraBanc Andorra supo administrar hasta el final pese a los destellos de calidad de Tomás Bellas desde la dirección rojilla.

MoraBanc Andorra 86: Albicy (10), Blazic (13), Walker (4), Shurna (6), Diagne (11) ?cinco inicial? Fernández (13), Jankovic (7), Stevic (4), Karnowski (12), Colom (-), Jelinek (4).

Tecnyconta Zaragoza 64: García (5), Blums (-), Barreiro (-), Dragovic (12), Varnado (4) ?cinco inicial? Triguero (2), Bellas (5), Mazalin (7), Michalak (13), De Jong (13), Suárez (3).

Parciales: 16-16/23-10/26-25/21-13

Árbitros: Martín Bertrán, Munar, Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al IV Trofeo Ciutat de Borges Blanques, disputado en el polideportivo municipal de la localidad ilerdense, ante 751 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8872

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: