Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real resiste a las lesiones para ganar al CSKA (82-69)
Juan Manuel Gallejones  | 19.10.2017 - 23:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid lograba un segundo triunfo muy sufrido y con un gran peaje en forma de lesiones para Randolph y Kuzmic, este último con la rodilla afectada. Gran ambiente en el WiZink en el esperado regreso, esta vez en las filas "enemigas", de Sergio Rodríguez.

 


Más aplausos que pitos en la presentación del Chacho con la camiseta de su nuevo equipo, un CSKA que mantenía el ritmo impuesto por el Real en los minutos iniciales (10-9, min. 5). Mucho desacierto en ambos conjuntos (12/38 en tiros de campo en el cuarto) aunque los de Laso, con unos mejores dos últimos minutos, dominaban en la finalización del primer cuarto: 20-15.


Con 26-22, a 6:45 para el descanso, llegaba otra mala noticia para el Real Madrid en modo de lesión. Un mal gesto de Kuzmic en la rodilla le hacía retirarse en camilla. Se tendrá que esperar al parte médico, pero malos presagios ante los gestos de dolor del jugador serbio. El Real Madrid continuaba dominando el juego (38-28, min. 17), acertados desde la línea de tres (7/15), lo que sumado a las 8 pérdidas de los moscovitas obligaba a los visitantes a mejorar mucho en la segunda mitad: 45-33.


Apretaba el CSKA en la salida de vestuarios, recortando la diferencia hasta situarse a cinco puntos, 47-42. Clyburn era el lider de un conjunto de Itoudis mucho más agresivo en defensa. Los blancos no anotaban de tres, Randolph visitaba vestuarios por un golpe en el hombro y con la lucha reboteadora pérdida... bastante tenían con mantener una ligera ventaja al finalizar el cuarto: 56-53.


Los triples volvían entrar al Real y los de Laso volvían a ser felices (67-59, min. 33). Más estiraban la renta, 71-59, con cinco minutos por jugar, y los merengues no dejaban escapar un gran triunfo ante una feliz afición que pudo disfrutar de un clásico europeo, como lo es cualquier enfretamiento ante los viejos conocidos del CSKA: 82-69.


Pros:


- Clave el acierto del Real Madrid en el tiro de tres, tanto en la primera mitad como en el último cuarto.


- Diferencia abismal en asistencias entre uno y otro equipo: 17-5. No recordaba un equipo, más del nivel del ruso, con tan bajo número de asistencias al finalizar un partido.


- Randolph con 16 puntos, sin poder disputar el último cuarto, fue el mejor del partido. Pero todo el Real saco coraje para no notar su ausencia, y la de Kuzmic, en el cuarto final.


Contras:


- La mala suerte en forma de lesión para Kuzmic. Esperemos que todo quede en una leve lesión. Todo nuestro apoyo.


- Le sumamos un fuerte golpe en el hombro a Randolph que le mandó también a vestuarios...  


- Y el rebote cayó en manos rusas, dominando todo el partido: 31-41.


82 - Real Madrid (20+25+11+26) Doncic (14), Causeur (5), Taylor (5), Reyes (7) y Ayón (4) -cinco inicial- Randle (5), Randolph (16), Rudy (6), Maciulis (6), Campazzo (9), Carroll (5) y Kuzmic (-).


69 - CSKA Moscú (15+18+20+16) Rodríguez (8), De Colo (9), Kurbanov (5), Vorontsevich (-) y Hines (8) -cinco inicial- Fridzon (5), Westermann (4), Antonov (1), Clyburb (15), Higgins (11) y Hunter (3).


Arbitros: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UKR), Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 11077 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3956

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: