Inicio » Noticias de BSR
Triunfo épico de los cinco magníficos
FEDDF.ES  | 22.10.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 AMFIV – MIDEBA EXTREMADURA??71-63

AMFIV: Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (28), Salvador Zavala (21), Santi Comesaña (-) y Frank de Jong (4).

MIDEBA EXTREMADURA: Jose Salvador Sandoval (23), Juan Luis Pérez “Tinin” (2), José Cano (10), Jhoan Sebastian Vargas (12), Houcine Belaid (8) –cinco inicial-, Erikas Siaurusaitis (-), Jaime Ezequiel Esparza (2) y Joel Gabas (6).

PARCIALES: 13-18, 27-34 (descanso), 51-47 y 71-63.

ÁRBITROS: Fernández, Marqués y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Mideba Jhoan Vargas (min.32).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Vigo.

Sin Shelley Cronau. Con un banquillo en el que únicamente figuraban Samuel y Juan Rodríguez, dos jugadores que no pueden entrenar habitualmente por motivos personales y laborales y que, además, por la puntuación de Samuel obligarían a prescindir de Agustín Alejos para poder salir a cancha. Y ante un rival, el Mideba Extremadura, que se reforzó mucho y bien este verano y que llegaba a Vigo con la moral por las nubes después de haberse impuesto en la primera jornada a uno de los candidatos a pelear por todos los títulos esta campaña, el Bidaideak Bilbao (71-69). Con todo en contra, el Amfiv firmó el debut soñado ante su afición. Un partido de los que hacen afición. Un choque en el que los cinco jugadores que disputaron los cuarenta minutos se dejaron las manos y el alma para defender el planteamiento casi perfecto ideado por César Iglesias y conseguir así una épica victoria. Un encuentro que Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Frank de Jong y Santi Comesaña recordarán durante mucho tiempo. Como la afición que se dio cita en el Pabellón Pablo Beiro para disfrutar de un triunfo que deja un regusto muy especial por las complicadas circunstancias en las que los vigueses llegaban a este partido y por el tremendo potencial que atesora esta campaña el conjunto extremeño. Una victoria que, pese a todo, no oculta las carencias de una plantilla muy escasa y que necesita urgentemente nuevas incorporaciones para no tener que recurrir cada fin de semana a la épica de los cinco magníficos.

El Mideba era plenamente consciente de las circunstancias con las que los locales afrontaban este encuentro y, por ello, apostaron por empezar muy fuertes el partido, con una defensa muy fuerte y agresiva e imprimiendo un altísimo ritmo al choque. Esa intensidad y velocidad cogieron ligeramente descolocado a un Amfiv que sufría en esos primeros compases (2-8, min.3). El mexicano Sandoval y el francés Houcine, una de las muchas caras nuevas de los extremeños, un jugador con mucho tamaño y manejo de la silla que promete ser una de las revelaciones de la campaña, lideraban el buen comienzo visitante (5-16, min.6) ante un equipo vigués que no encontraba su ritmo pero minimizaba los daños al final de este cuarto inicial (13-18, min.10).

Los pupilos de César Iglesias encadenaban dos buenas acciones para empezar el segundo periodo, abriendo la puerta a un nuevo escenario de partido (17-18, min.11). Además, la intensa y agresiva defensa planteada por el Mideba, con mucho contacto y movimiento de manos para buscar el robo de balón, empezaba a pasar factura en forma de faltas personales. El principal damnificado de esta circunstancia fue el francés Houcine, que tuvo que pasarse muchos minutos en el banquillo tras cometer su tercera personal y ser sancionado apenas instantes después con una falta técnica por sus protestas. Esta circunstancia obligó al técnico extremeño a retirarle del campo y, por una cuestión de puntuaciones, a sustituir también a Tinin para dar entrada al joven lituano Siaurusaitis y dar cabida así en el quinteto al argentino Joel Gabas. Parecía que la ausencia obligada de uno de los pilares ofensivos del Mideba iba a permitir al Amfiv continuar con su crecimiento dentro del choque puesto que, además, los visitantes se vieron obligados a bajar la intensidad de una defensa que ya no presionaba tanto (22-26, min.16). Pero un par de buenas acciones de Gabas dieron aire a su equipo para permitirle mantener la iniciativa al intermedio (27-34, min.20).

De hecho, el encuentro se reanudaba tras el paso por vestuarios con más buenas noticias para el Mideba que seguía incrementando su renta (27-36). Sin embargo, las sensaciones de los vigueses eran ya muy positivas. La defensa local había mejorado mucho y en ataque Zavala y Alejos eran un constante incordio para los extremeños y la muñeca de Envó despertaba con un triple que daba alas a los suyos para un parcial de 11-0 que ponía por primera vez en el encuentro por delante al Amfiv (38-36, min.22).

Los nervios empezaban a pasarle factura a un Mideba que no encontraba la fórmula para superar la buena defensa planteada por César Iglesias y que subsistía gracias a los lanzamientos frontales del colombiano Vargas y al constante goteo de puntos del mexicano Sandoval. Pero los problemas en forma de faltas personales volvieron a condicionar al equipo visitante al cometer su cuarta personal Vargas a dos minutos para acabar el cuarto, teniendo que marcharse también al banquillo. Mientras, el Amfiv lograba un valioso tesoro para encarar los diez minutos decisivos (51-47, min.30).

La renta local provocó que Jorge Borba, técnico del Mideba, optase por arriesgar y volver a colocar en pista a su quinteto inicial, a pesar de las cuatro faltas acumuladas tanto por Houcine como por Vargas. La apuesta duró poco más de un minuto, el tiempo que tardó el colombiano en cometer su quinta personal y tener que volver al banquillo. Los vigueses, por su parte, continuaban muy centrados y defensa a defensa y ataque a ataque conseguían una renta que ya se antojaba muy interesante (59-51, min.34).

Sin embargo, el mexicano Sandoval, que en sus dos intentos anteriores desde la línea de 6,75 no había tocado ni el aro, anotó dos triples de forma consecutiva para revivir a los extremeños y anunciar un final de partido cargado de emoción (59-57). Porque, además, Tinín aprovechaba un despiste defensivo local para poner el encuentro como al inicio (59-59, min.35). Evidentemente, la defensa del Amfiv, tras el necesario tiempo muerto de César Iglesias, se centró en no volver a permitir a Sandoval lanzar con comodidad. El mexicano optó entonces por intentar buscar a su compañero Houcine pero dos balones perdidos de forma consecutiva volvían a dar aire a los locales (63-59, min.36). Sandoval volvió a asumir la responsabilidad con otros dos nuevos intentos de triple que esta vez no encontraron el aro vigués y Alejos, enorme y completísimo tanto en ataque como en defensa su partido, y Envó dejaban el choque casi visto para sentencia (69-61, min.40). Houcine, con una falta más tiro libre adicional a trece segundos para la conclusión, buscó a la desesperada una remontada imposible, tirando a fallar desde la línea de personal pero el balón acabó en las manos de Alejos que redondeó su excepcional actuación con una última canasta para sellar el 71-63 ante un Mideba que ya había bajado los brazos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6483

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: