Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: El Real Murcia da caza al líder Arcos Albacete Basket
FEB.ES  | 19.11.2017 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Venganza deportiva para un Covirán Granada que venció sobre la cancha del líder, un Arcos Albacete Basket que les había arrebatado el liderato dos semanas atrás y que ha visto como el Real Murcia Baloncesto les daba caza al frente de la tabla clasificatoria. Todo ello tras una intensa noche de sábado en la que el colista Aquiimisa Queso Zamorano se quedó de nuevo a las puertas de un primer triunfo que se resiste (0-9)..

La temporada 2017/18 de la Liga LEB Plata va camino de convertirse en una de las más disputadas e igualadas de una competición en la que sus seis primeros clasificados se mueven en un único triunfo de diferencia, el que separa a los líderes Arcos Albacete Basket y Real Murcia de sus más inmediatos perseguidores. Ese ha sido el resultado de una noche de sábado en la que la competición ha disputado de manera íntegra su novena jornada y en la que varios encuentros se decidieron en los compases finales.

HLA Alicante vs Torrons Vicens Hospitales (63-68) / Estadística

No le está acompañando la suerte durante el presente curso al HLA Alicante sobre la cancha de un Pedro Ferrándiz en el que los alicantinos sumaron una nueva derrota ante un Torrons Vicens que logró dar un nuevo paso en su lucha por la permanencia con la que es ya su sexta victoria de la temporada. Y es que, con la defensa como prioridad, los catalanes comenzaron dominando el encuentro ya desde un primer cuarto en el que dejaron claras sus intenciones (15-17). Con Iván García como hombre más destacado en la anotación, los visitantes lograron mantener durante casi todo el encuentro pequeñas rentas que no fueron a más ante el acierto de un Amadou Sidibe muy serio en ataque y que llevó a los suyos a invertir el marcador al final del tercer cuarto (52-51). Pero, una vez más, los visitantes hicieron gala de una gran defensa durante un último cuarto realmente serio y en el que no dejaron escapar ya el triunfo (63-68).

MVP: Amadou Sidibe (HLA Lucentum) - 24 valoración

Globalcaja La Roda vs Plasencia Ext. (87-72) / Estadística

Suma y sigue un Globalcaja La Roda que sumó ante su afición el sexto triunfo de una temporada impecable para los manchegos y en la que han recorrido ya el 50% del camino a la permanencia. En esta ocasión, el equipo sumó una nueva victoria ante un Plasencia Extremadura que llegó a La Roda dispuesto a plantar batalla y que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, especialmente tras un descanso al que ambos conjuntos llegaron empatados (37-37) y tras el que los extremeños no pudieron evitar ya su quinta derrota consecutiva (87-72). 

MVP: -

Real Murcia vs Aceitunas Fragata Morón (69-52) / Estadística

El gran comienzo de temporada de todo un debutante como el Real Murcia ha alcanzado su premio en una novena jornada que ha llevado a los murcianos a lo más alto de la tabla dando caza al líder Albacete Basket. Todo ello tras el soberbio triunfo protagonizado ante un Aceitunas Fragata Morrón que sufrió una dura defensa sobre su ataque con mención de honor para un tercer cuarto que minimizó sus posibilidades de triunfo. En él, un parcial de 20-8 en su contra terminó por echar por tierra el buen trabajo bajo los aros de Jesús Chagoyen dejando el triunfo en casa de los murcianos (69-52)

MVP: Jesús Chagoyen (CB Morón) - 18 valoración

Arcos Albacete Basket vs Covirán Granada (65-77) / Estadística

Había perdido dos semanas atrás el Covirán Granada su liderato a favor de un Arcos Albacete Basket impecable y fue por ello que los hombres de Pablo Pin llegaron al Pabellón de EL Parque dispuestos a recordar diferencias con uno de sus predecesores en la tabla. Un Covirán que, con un parcial de 16-22, marcó muy pronto diferencias obligando a los manchegos a jugar en contra del marcador. A base de pequeños parciales a su favor y con un buen Manu Rodríguez en ataque, los nazaries fueron capaces de desarmar poco a poco a su rival para certificar un nuevo triunfo con el que recuperar el pulso en la parte alta de la tabla clasificatoria (65-77).

MVP: Manu Rodríguez (Covirán Granada) - 15 puntos

Real Canoe vs Aquimisa Queso Zamorano (84-83) / Estadística

Enemistados con la fortuna, los jugadores del Aquimisa Queso Zamorano vieron como la victoria les daba una vez más la espalda en su visita a la capital de España. En esta ocasión, ante un rival directo como el Real Canoe y tras un encuentro en el que llegaron a mandar en el marcador durante un buen número de minutos con pequeñas diferencias y resuelto prácticamente sobre la bocina. Y es que, con un triple del MVP Hansen, los castellanos parecían apuntar de manera clara al triunfo pero un tiro libre de Óscar Herrero a 17" de final bajó el telón de un choque en el que no hubo opción para la respuesta zamorana (84-83). 

MVP: Chris Hansen (Aquimisa Q. Zamorano) - 32 valoración

Xuven c.e.d.v vs CB Martorel (73-58) / Estadística

En el encuentro inaugural de la jornada, el Xuven Cambados logró un nuevo triunfo con el que poder dar un paso al frente en la tabla ante un rival directo en la lucha por la permanencia y que comenzó dominando el electrónico durante el primer cuarto (19-20). A partir de ahí el choque comenzó a tomar sabor local gracias al trabajo defensivo de los de Chiqui Barros y al acierto ofensivo de un Karamo Jawara impecable a la hora de poder encontrar una y otra vez el aro rival (73-58). 

MVP: Karamo Jawara (CB Martorell) - 38 valoración

Agustinos Leclerc vs Baskonia (76-61) / Estadística

Suma y sigue en la zona media de la tabla un Agustinos Leclerc que cuenta ya con balance positivo tras cosechar un nuevo triunfo sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Eso sí, no fue un encuentro sencillo para un conjunto leonés que se encontró con una de las mejores versiones de la temporada de un Baskonia que resistió durante casi todo el encuentro a unos pocos puntos de un rival que tuvo que esperar a los compases finales para romper el encuentro (76-61).

MVP: Kavas y Smith (Agustinos Leclerc) - 17 valoración

Ávila Auténtica vs Basket Navarra (75-65) / Estadística

Regreso agridulce a casa para un Davis Mangas que no pudo sumar en positivo en su visita a su ciudad natal y en la que el Basket Navarra sumó su quinta derrota de una temporada en la que los rojillos no han podido sumar aún en positivo a domicilio. Un choque en el que los abulenses llevaron la voz cantante durante todo el encuentro sin dar apenas opción a un rival que lo intentó por todos los medios posibles pero que sucumbió ante el mayor acierto abulense (75-65).

MVP: Kone Moussa (Basket Navarra) - 26 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1980

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: