Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada sigue haciendo historia a costa del Tecnyconta (88-82)
Rubén Fuentes  | 19.11.2017 - 15:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido especialmente intenso el vivido esta jornada en el pabellón Fernando Martín, que dio comienzo con una emotiva ovación a Jota Cuspinera, ahora en el banquillo rival, reconociendo su trabajo al frente del Montakit Fuenlabrada las dos últimas campañas, y una reivindicación grupal contra la violencia de género.  Los precedentes solo hacían indicar que viviríamos un auténtico espectáculo. Por un lado, Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos revelación de la temporada. Frente a él, Tecnyconta Zaragoza, el equipo más en forma de la competición con 4 victorias consecutivas. En un partido con un nivel de intensidad muy elevado, se terminó decidiendo en pequeños detalles, especialmente gracias a la clarividencia en ataque de Marko Popovic y Paco Cruz para los locales.


Y es que la igualdad que vivimos en este encuentro se vio desde los primeros compases, donde Marko Popovic y Gary Neal iniciaron su duelo de pistoleros desde el primer minuto. Punto arriba, punto abajo, un mini parcial de 7-2 daba la primera ventaja seria al Montakit Fuenlabrada (18-12 min. 7), si bien fue rápidamente limada por los visitantes.


En el segundo cuarto el guión se repetía una y otra vez. Los del sur de Madrid comandaban el marcador, pero en cuanto se despegaban 4 puntos en el electrónico aparecían los aragoneses para echarles el lazo y poner de nuevo las tablas, hasta tal punto que el encuentro se marchó 40-40 al descanso.


Tras la reanudación, Christian Eyenga tiraba de los locales, pero en un partido atrancado, era Tecnyconta Zaragoza el que movía mejor el balón y conseguía voltear el marcador (44-45 min. 22). Poco tardó el “Ché” García en iniciar su revolución, devolviendo a pista a Blago Sekulic y especialmente a Paco Cruz. Con el “cuate” de Nogales y Marko Popovic en pista, Montakit Fuenlabrada jugó su mejor baloncesto y consiguió dejar atrás al equipo visitante con un parcial de 14-2 (58-47 min. 26). Con Gary Neal anulado por una defensa antológica de Gregory Vargas, a Tecnyconta Zaragoza le costaba un mundo anotar. Lo aprovechó de nuevo Fuenlabrada, liderado por los 13 puntos en el cuarto del mexicano Paco Cruz, que dio un auténtico clínic de cómo buscase sus propias canastas a la vez que generaba juego para su equipo, colocando la máxima ventaja para los suyos (67-52 min. 29).


Pero Tecnyconta Zaragoza no iba a entregar la cuchara tan fácilmente, y un omnipresente Tomás Bellas comenzó a echarse el equipo a las espaldas. Jota Cuspinera decidió jugar un small ball con Tomás Bellas, Sergi García y Gary Neal en pista, con Jarvis Varnado echando el cerrojo en la zona. El pívot americano estaba dispuesto a ampliar su fábrica de boinas, y cada vez que Fuenlabrada llegaba bajo el aro se les hacía muy complicado anotar. En poco más de 4 minutos la diferencia de 15 puntos se había quedado en nada gracias a un demoledor parcial visitante de 2-15 (69-67 min. 33).


Tecnyconta Zaragoza consiguió incluso ponerse por encima en el marcador, pero el Fernando Martín empezó a convertirse en una caldera, enrabietado viendo como su equipo era masacrado a faltas personales en un partido con mucho contacto (hasta 6 jugadores con 4 faltas) mientras le remontaban. El “Ché” García tuvo que hacer encaje de bolillos con cambios de balonmano para salvaguardar a sus jugadores, en un partido que se convirtió en un duelo de cara o cruz. Y en este río revuelto, los pesos pesados de Fuenlabrada aparecieron, especialmente un triple providencial de Vargas, que unido a una canasta acrobática de Marko Popovic daban una ventaja casi definitiva a los locales (83-75 min.38). 5 puntos consecutivos de un inspirado Sergi García volvieron a poner tensión en la grada, pero la confianza de los locales permitió manejar la ventaja y sentenciar el partido desde el tiro libre.


Al final, más que sufrida victoria del Montakit Fuenlabrada por 88-82 que, con un balance de 7-2, consigue el mejor inicio de su historia y sueña con poder estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Por parte del Tecnyconta Zaragoza, la pájara del tercer cuarto les costó muy cara, si bien supieron reaccionar, e incluso ponerse por delante, pero finalmente ven cortada su racha de 4 victorias consecutivas a manos de unos inspirados Marko Popovic y Paco Cruz.


88 - Montakit Fuenlabrada (20+20+29+19): Vargas (8), Popovic (19), Eyenga (17), OLeary (9), Olaseni -quinteto inicial-, Smits (5), Llorente, Llorca (2), Rupnik, Cruz (20) y Sekulic (8).


82 - Tecnyconta Zaragoza (18+22+18+24): Barreiro (3), Dragovic (3), Neal (22), Varnado (9), Bellas (13) -quinteto inicial-, García (18), Mazalin, Michalak, De Jong (11), Suárez y Blums (3).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Aliaga y Zamorano. Eliminó a Varnado.


Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.419 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: