Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iván García y el triple salto mortal del ilustre Torrons Vicens Hospitalet
FEB.ES  | 23.11.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Atrás quedaron aquellos años en los que llegó a proclamarse campeón de Europa Junior e incluso esas temporadas en las que disputó algo más de una decena de partidos en la Liga Endesa pero no por ello el ala-pívot Iván García ha dejado de disfrutar con un baloncesto con el que ha reencontrado ahora a las puertas de casa de la mano de un Torrons Vicens Hospitalet entregado a la experiencia de un jugador junto al que suma ya seis triunfos en los últimos siete encuentros. .

Bastaría con retroceder apenas unos pocos meses en el tiempo para toparnos con un Iván García que ejercía como una de las piezas fundamentales de un Sáenz-Horeca Araberri con el que sumaba sus últimos MVPs en la Liga LEB Oro y, si retrocediéramos un poco más, podríamos recordarle disputando algunos minutos de calidad en la Liga Endesa con equipos de la talla del FC Barcelona, el CAI Zaragoza o el Valencia Basket.

Ahora, todos estos logros son ya parte del pasado, del excelso currículum de un jugador que llegó a proclamarse campeón de Europa Junior con hoy estrellas del baloncesto internacional como Sergio Rodríguez o Sergi Llull y que ha sabido encauzar su carrera hasta alcanzar la madurez en una situación idónea de cara a un futuro en el que el baloncesto pasará a ocupar un segundo plano.

De vuelta a su ciudad natal de Barcelona y asentado de nuevo en casa, Iván García afronta esta temporada un triple salto mortal a lo largo de una campaña 2017/18 en la que compaginará los estudios del último curso de la carrera de Administración y Dirección de Empresas con el que es ya su nuevo trabajo en Agility, una empresa logística. Eso sí, todo ello con el objetivo de poder labrarse un futuro pero sin perder de vista un baloncesto al que sigue agasajando con su clase desde las filas del Torrons Vicens L´Hospitalet.

Allí, su nombre se ha convertido ya en el del principal referente interior de un equipo que suma seis triunfos en los siete últimos encuentros y que si algo tuvo claro desde el verano fue que... ¡Querían a Iván García en sus filas!

 

Iván García: "Ojalá pudiéramos llevar al club a LEB Oro"

Estudios, trabajo, baloncesto... la nueva vida que ha afrontado esta temporada el ala-pívot Iván García apenas le deja un solo minuto libre en unos días en los que el coche se ha convertido en un compañero de viaje tan imprescindible para él como puede ser el balón de baloncesto. Una vida a la que dio comienzo durante el verano y de la que este pívot catalán se siente sumamente satisfecho.

Iván, primera pregunta obligada, ¿por qué decides dejar atrás la Liga LEB Oro y enrolarte de nuevo en la LEB Plata con el CB L´Hospitalet?

"Por un cúmulo de circunstancias que hicieron que se diera la situación idónea para poder regresar a casa. Mi idea inicial pasaba por poder continuar en LEB Oro al menos hasta que terminara la carrera de ADE pero este verano surgió la posibilidad de incorporarme a una multinacional logística de Barcelona con un contrato fijo lo que hizo que comenzara a replantearme mi futuro deportivo. El año pasado había realizado ya la pretemporada con el CB L´Hospitalet y cuando terminé con el Sáenz-Horeca Araberri volví a hacer trabajo de postemporada junto a ellos, siempre han tenido mucho interés en ficharme y habíamos hablado de que cuando regresara a Barcelona hablaríamos de esa posibilidad. Me parecía buena opción estar ya cerca de casa, entrar en el mundo laboras y a la vez seguir jugando, era compatible así que... ¡Aquí estoy!".

Conociste la LEB Plata con el WTC Cornellá y la dsputaste por última vez con el filial del FC Barcelona pero... ¿qué liga te has encontrado esta temporada tras cinco años en LEB Oro?

"Los que conocimos la Liga LEB Plata en sus años más potentes comenzamos a ver una recuperación en la competición. Al igual que está sucediendo en la Liga LEB Oro, durante las 2-3 últimas temporadas percibimos que el nivel ha subido de nuevo, que se fichan mejores jugadores y que los equipos son mejores, Estamos en una Liga muy buena especialmente para los jugadores jóvenes quienes pueden encontrar en ella el lugar idóneo para poder introducirse en el baloncesto profesional".

Y a nivel personal, ¿cómo ha sido la adaptación?

"Me estoy sintiendo bien y creo que la adaptación al equipo y a la Liga ha sido buena aunque hay que reconocer que los inicios no han sido sencillos. Hicimos un buen trabajo en pretemporada y, a partir de ahí tuvimos un par de partidos que no fueron del todo buenos algo perfectamente normal cuando inicias una temporada con 6-7 jugadores nuevos en plantilla. Durante estas semanas nos hemos ido conociendo y adaptando al juego del equipo y ahora nos encontramos mucho mejor, el equipo está en un buen momento con seis triunfos durante los últimos siete encuentros pero, pese a ello, no nos conformamos y queremos llegar lo más arriba posible porque no queremos que el club repita lo vivido el año pasado".

Muchos jugadores nuevos pero da la sensación de que el club ha cumplido ya con el peaje de esa temporada de regreso a la Liga LEB Plata...

"No fue una buena experiencia porque a nadie le gusta subir y perder tantos de partidos y de manera tan abultada durante el primer año. Para un club histórico y por el que han pasado grandes jugadores fue algo duro pero, este año, la situación es diferente porque se conoce de nuevo la liga, el mercado y yo creo que se ha hecho un equipo muy competitivo que, por el momento, está funcionando muy bien".

Habéis recorrido ya algo más de medio camino hacia el objetivo inicial de la permanencia. ¿Momento de pensar en algo más?

"Por ahora seguimos centrados en la permanencia ya que es el objetivo prioritario del club para esta temporada. A partir de ahí, cuando esté logrado de manera matemática y veamos qué número de jornadas quedan por delante, veremos si se puede optar a algo más y cuál puede ser el recorrido. Evidentemente nos haría ilusión que llegara esa posibilidad pero, por el momento vamos a pensar en la permanencia".

¿Disfruta uno más defendiendo la camiseta de un equipo de su tierra?

"Disfruté mucho en el Cornellá y el FC Barcelona pero este año me siento muy orgulloso de poder defender la camiseta del CB L´Hospitalet donde tenía compañeros de toda la vida y viejos amigos como Xavi Guía y Edgar San Epifanio con los que tenía ganas de poder jugar. Estoy muy contento de poder representar a este equipo y de poder defender sus colores con estos compañeros de vestuario".

¿Hay posibilidad de que volvamos a ver a Iván García en categorías superiores o esta marcha a Hospitalet...?

"Es complicado porque, aunque no soy un jugador muy mayor, en Barcelona he encontrado ya la estabilidad deseada con un trabajo que me permite compatibilizar mis inicios en el mercado laboral con el baloncesto. Tengo un trabajo estable y estoy en un club que me ha sorprendido gratamente porque cuidan a los jugadores como ya les gustaría a muchos conjuntos de LEB Oro sin tener la estructura que ellos tienen. Es un club humilde pero que trabaja muy bien y eso hace que me esté sintiendo muy cómodo aquí y sin la necesidad de irme fuera".

¿Y una LEB Oro con el CB L´Hospitalet?

"Ojalá... A todos nos encantaría que quizá la próxima temporada o la siguiente pudiéramos lograr ese ascenso que llevara al CB L´Hospitalet de vuelta a la LEB Oro porque el club lo merece pero sabemos que es complicado. Si esa situación se diera y me propusieran el poder formar parte de ese proyecto estaría encantado de escucharles porque creo que sería la única opción de que pudiera dar de nuevo un salto de categoría".

 

Estadísticas de la temporada - Iván García:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 14

Minutos: 20,02 p.p.

Puntos: 5,4 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 1 p.p.

Valoración: 6,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Iván García:



Formación: FC Barcelona

2002/03: FC Barcelona (Junior)

2003/05: FC Barcelona (Liga EBA)

2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)

2006/08: CAI Zaragoza (LEB Oro)

2008/09: CAI Zaragoza (Liga Endesa)

2008/09: Magia Huesca (LEB Oro)

2009/10: Power Electronics Valencia (Liga Endesa)

2010/11: FC Barcelona Regal (LEB Plata y Liga Endesa)

2011/12: FC Barcelona Regal (LEB Plata)

2012/13: FC Barcelona Regal (LEB Oro)

2013/14: Ourense P. Termal (LEB Oro)

2014/16: Planasa Navarra (LEB Oro) 

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2017/18: Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional - Iván García:



2004: Medalla de Oro - Europeo U18 (Zaragoza)

2005: 9º puesto - Europeo U20 (Moscú - Rusia)

2006: 11º puesto - Europeo U20 (Izmir - Turquía)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2475

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: