Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.13: Devin Wright, de todo y para todos en el pleno nacional
FEB.ES  | 11.12.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha militado en todas y cada una de las Competiciones FEB a lo largo de una carrera en la que ha conseguido casi de todo pero a Devin Wright le faltaba tan sólo un MVP en una Liga LEB Plata en la que ha aterrizado este año para liderar el juego interior del ambicioso Covirán Granada. Un reto exhibido a lo grande en la jornada más completa tanto del pívot nazarí como de unos jugadores nacionales que coparon un quinteto con sabor a reivindicación. .

No fueron pocos los aficionados que se sorprendieron cuando el Covirán Granada fue capaz de incorporar durante el pasado verano a todo un pívot de garantías como Devin Wright, un jugador de esos capaces de marcar diferencias y que desde 2012 se había mantenido como uno de los interiores de referencia en la Liga LEB Oro.

Pero el proyecto de Pablo Pin tenía algo de especial para un jugador que siente la ciudad de Granada muy adentro y que demostró desde el primer día su compromiso con el proyecto del equipo. Un año en el que la ambición nazarí vuelve a marcar a la primera plaza como todo un objetivo y en el que Devin no está desentonando lo más mínimo desde la pintura del equipo.

Y para muestra, su último encuentro con la camiseta de un equipo con el que se ha hecho fuerte en la primera plaza de la tabla clasificatoria gracias al contundente triunfo logrado ante el Agustinos Leclerc (95-82). Una noche en la que firmó uno de los mejores encuentros de su carrera con 39 tantos de valoración a través de 32 puntos (2/4 TL y 15/18 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas con las que poder ejercer como abanderado nacional dentro de una gran jornada para el jugador autóctono.

De este modo, Wright reafirmó tanto su condición de jugador de referencia en la competición como los deseos de éxito de un Covirán Granada dispuesto a superarse de nuevo esta temporada con un ascenso a la Liga LEB Oro que ejerce como el gran sueño de toda una ciudad.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Jornada redonda para el jugador nacional en una Liga LEB Plata que completó su primer pleno nacional del curso en el quinteto ideal de la jornada. Un cinco plagado de jugadores con pasado en categorías superiores y dispuestos a reivindicarse y en el que el base José Antonio Marco (Aceitunas Fragata Morón) tiró de chistera para reavivar a su equipo en un fin de semana en el que el escolta Albert Homs (CB Martorell) se quedó a las puertas del triunfo. El que fuera internacional de formación y jugador ACB fue el único integrante del quinteto que no pudo sumar en positivo en una tarde de sábado en la que formó pareja exterior con un Edgar San Epifanio (Torrons Vicens) en el momento más dulce de su carrera para llegar a los catalanes a mantenerse firmen junto al líder.

Ya en posiciones interiores, el siempre polivalente Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) fue capaz de ejercer como el primer héroe del curso para un conjunto zamorano que se sacó la espinita del triunfo en paralelo al gran encuentro de un Devin Wright (Covirán Granada) que explotó sobre la cancha del Palacio para reforzar el liderato nazarí.

Base: José Antonio Marco (Aceitunas Fragata Morón) 22 val: 11 puntos (1/1 TL y 5/7 T2), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Albert Homs (CB Martorell) 26 val: 19 puntos (2/2 TL y 8/11 TC), 5 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens) 30 val: 17 puntos (4/6 TL y 6/12 TC), 8 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Adrián Méndez (Aquimisa L. Queso Zamorano) 29 val: 16 puntos (6/7 TL y 4/9 TC), 14 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Devin Wright (Covirán Granada) 39 val: 32 puntos (2/4 TL y 15/18 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Devin Wright:

Partidos jugados: 12

Minutos: 20,57 p.p.

Puntos: 12 p.p.

Rebotes: 6,1 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 14 p.p.

Trayectoria deportiva - Devin Wright:



Categorías formación: Sagrado Corazón y AJ Cantal

2004/06: CB Granada (1ª División)

2006/08: CB Granada (Liga EBA)

2008/09: Mérida P. Humanidad (LEB Bronce)

2009/10: Fundación Adepal Alcázar (LEB Plata)

2010/11: Fundación Adepal Alcázar (LEB Oro)

2011/12: River Andorra (LEB Plata)

2012/13: River Andorra (LEB Oro)

2013/15: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

2017/18: Covirán Granada (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: