Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
#CopaPrincesaLEB: La clasificación pasa por los derbis
FEB.ES  | 27.12.2017 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando restan apenas dos jornadas para que se produzca el corte clasificatorio para la disputa de la Copa Princesa 2018, tan sólo 5 equipos cuentan ya con opciones matemáticas para poder estar en una final en la que Cafés Candelas Breogán tiene ya pie y medio y a la que se acercará este viernes el vencedor del derbi catalán entre ICL Manresa y CB Prat. .

Seis eran los equipos que contaban con opciones matemáticas de clasificación para la Copa Princesa de Asturias 2018 a falta de tres jornadas y, transcurrida la primera de ellas, la derrota del Carramimbre Valladolid en su duelo directo ante ICL Manresa dejó a los vallisoletanos sin opciones reduciendo esta lista a tan sólo cinco equipos.

Eso sí, las diferencias de dos triunfos entre la segunda y la cuarta plaza podrían dejar este mismo viernes descartados a Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto en función de los resultados y, sobre todo, debido al enfrentamiento directo entre el segundo y el tercer clasificado, unos CB Prat e ICL Manresa que se verán las caras sobre la pista del Nou Congost pudiendo llegar incluso a dejar decidida la clasificación a falta de una jornada.

Y es que, sendos triunfos del líder Cafés Candelas Breogán y de su perseguidor CB Prat dejarían vista para sentencia una final que podría tener protagonistas este mismo viernes si ambos vencen en sus respectivos derbis. Por el contrario, un triunfo manresano prolongaría la lucha entre ambos conjuntos hasta una última jornada en la que ambos tendrían que seguir muy pendientes de los resultados del primer clasificado.  

Un amplio número de combinaciones que desgranaremos a continuación con una atención especial para a aquellas que cuentan con un mayor número de probabilidades.

 

EQUIPOS A LA BÚSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN:

CAFÉS CANDELAS: Con pie y medio, tres años después

Se proclamaron campeones de Copa por primera vez en su historia en la campaña 2007/08 con la final disputada en Zaragoza y disputaron su última final en Palencia tres años atrás pero nunca antes el Cafés Candelas Breogán ha podido jugar como local una final de Copa Princesa que está realmente cerca de Lugo en estos momentos. Y es que la gran primera vuelta del equipo entrenado por Natxo Lezkano podría tener muy pronto el primer gran premio del curso. Con un pie y medio en la final, su pase podría ser matemático este mismo viernes si vencen en el derbi gallego ante sus vecinos del Leyma Coruña o bien si el ICL Manresa pierde en el duelo catalán ante el CB Prat. Del mismo modo, su organización estaría realmente cerca de Lugo en caso de victoria ya que, en ese caso, tan sólo una carambola sumamente compleja y complicada podría apartar a los celestes tanto de su disputa en Lugo como de una clasificación virtual en estos momentos. La diferencia entre puntos anotados/recibidos ejercerá como su gran colchón durante las dos próximas jornadas.        

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.16: Cafés Candelas Breogán vs Leyma Coruña

- J.17: Unión Financiera Oviedo vs Cafés Candelas Breogán

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si gana sus dos próximos partidos ante Leyma Coruña y Unión Financiera.

- Si gana uno de sus dos próximos partidos y CB Prat vence en ambos no pudiendo recortar en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos.

- Si pierde los dos próximos partidos y CB Prat vence el primero de ellos pero pierde el segundo sin poder recortar en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos.

- Si pierde los dos próximos partidos, CB Prat no vence en ninguno de ellos e ICL Manresa gana ambos sin poder recortar en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +81 puntos.

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si gana uno de sus dos próximos partidos y CB Prat vence en ambos recortando en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos.

- Si pierde los dos próximos partidos y CB Prat vence el primero de ellos pero pierde el segundo sin poder recortar en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos.

- Si pierde los dos próximos partidos, CB Prat pierde ambos y Manresa gana en sus respectivos compromisos siempre y cuando los manresanos recorten en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +81 puntos.

NO SE CLASIFICARÁ:

- Una única combinación podría dejar fuera de la Copa al Cafés Candelas Breogán. Esta pasaría por que los breoganistas pierdan sus dos próximos encuentros ante Leyma Coruña y Unión Financiera Oviedo, que ICL Manresa se lleve el duelo directo ante CB Prat, que ambos equipos ganen en la última jornada y que, además, tanto manresanos como barceloneses recorten en estos dos partidos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a los lucenses por +81 y + 80 puntos respectivamente.

CB PRAT: Un derbi de ensueño para cumplir el reto

Se habían propuesto lograr seis triunfos durante la primera vuelta para recorrer con ellos el 50% del camino a la permanencia y en el CB Prat suman ya un total de 12 con los que han asegurado de manera virtual su presencia en la competición al menos una temporada más. Pero la ambición de la que ha dotado el técnico Arturo Álvarez al club esta temporada está a punto de desembocar en su clasificación para la disputa de la Copa Princesa por primera vez en su historia. Clasificados en estos momentos en segunda posición, los potablava podrían certificar su pase a la final este mismo viernes si vencen en el derbi catalán que disputarán ante el ICL Manresa en el Nou Congost. El triunfo será sinónimo de clasificación mientras que la derrota permitiría seguir soñando hasta una última jornada en la que la diferencia entre puntos anotados y recibidos podría ser fundamental para poder estar dentro de la gran final.    

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.16: ICL Manresa vs CB Prat

- J.17: CB Prat vs FC Barcelona Lassa B

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si Cafés Candelas Breogán pierde los dos próximos partidos y CB Prat vence ambos.

- Si Cafés Candelas Breogán vence tan sólo en uno de sus dos próximos partidos y CB Prat gana ambos recortando en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos.

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vencen sus dos próximos encuentros.

- Si vencen en uno de sus dos próximos encuentros siempre y cuando este triunfo llegue en el primero de ellos en su duelo directo ante el ICL Manresa.

- Si pierden sus dos próximos partidos siempre y cuando el ICL Manresa pierda en la última jornada y los potablava tengan una mayor diferencia entre puntos anotados/recibidos respecto a los manresanos.

NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde sus dos próximos encuentros e ICL Manresa vence en ambos o tan sólo el primero de ellos en su duelo directo perdiendo la diferencia entre puntos recibidos/anotados ante los manresanos.

ICL MANRESA: El pase, en un mano a mano catalán

Ha regresado esta temporada el ICL Manresa a la Liga LEB Oro después de algo más de una década en la máxima competición nacional y, transcurridas 15 jornadas, el equipo de Aleix Duran podría lograr su primer gran éxito del curso durante los próximos 80 minutos de juego. Para ello, el equipo catalán deberá ganar al menos su próximo encuentro, un derbi catalán ante el CB Prat en el que no sólo sumarían un triunfo clave sino en el que, además, estarían restando una victoria a su rival más directo sin dejar de lado el factor average. Esa será la principal premisa para que el ICL Manresa pueda llevar su nombre a la final de la Copa Princesa por primera vez en su historia ya que, una derrota en la noche del viernes, significaría la clasificación directa de su rival barcelonés. Por lo tanto, la cuenta es clara. La Copa del ICL Manresa pasa por el Nou Congost antes de afrontar un nuevo derbi en la pista del Actel Força Lleida.

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.16: ICL Manresa vs CB Prat

- J.17: Actel Força Lleida vs ICL Manresa

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si vence sus dos partidos ante CB Prat y Cafés Candelas pierde ambos recortando en ellos la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los lucenses por +80 puntos. En este caso, una victoria del CB Prat en la última jornada podría suponer un triple empate por lo que el ICL Manresa debería superarles igualmente en dicha diferencia entre puntos anotados/recibidos.   

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence sus dos próximos partidos y Cafés Candelas gana al menos uno de ellos.

- Si vence en la próxima jornada al CB Prat y en pierde en la última siempre y cuando CB Prat tampoco gane. En este caso, el criterio de desempate serían la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los potablava (+1) pero que cambiaría de signo en caso de victoria del ICL Manresa en la noche del viernes.   

NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde su próximo partido ante el CB Prat.

- Si pierde sus dos próximos partidos

- Si vence ante el CB Prat pero pierde en la última jornada ante Actel Força Lleida y CB Prat vence al FC Barcelona Lassa B.  

- Si vence ante el CB Prat y ambos equipos ganan pero el CB Prat logra mantener su ventaja sobre ellos en la diferente entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos a los potablava (+1).

UF OVIEDO - MELILLA BTO: Mínimas opciones, a la espera

Aún con opciones pero con un porcentaje muy reducido se encuentran en estos momentos unos Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto que compartirán cuenta para las dos últimas jornadas. Tanto a los hombres de Carles Marco como a los de Alejandro Alcoba tan sólo les vale ganar sus dos próximos compromisos y, a partir de ahí, esperar resultados. Para poder estar en la Copa con equipo visitante, además de sendas victorias, necesitarán un triunfo del ICL Manresa en la próxima jornada ante el CB Prat y una doble derrota de estos dos equipos en la última jornada de la primera vuelta. De este modo, siempre que ambos cumplan con su obligación se producirá un triple/cuádruple empate en el que entrarán en juego las diferencias entre puntos anotados/recibidos, un factor que hará que cada punto valga su peso en oro ya que, en estos momentos, los ovetenses tendrían que recuperar unos 48 puntos sobre la segunda plaza por un total de 75 los melillenses.

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.16: Levitec Huesca vs Unión Financiera Oviedo

- J.16: Sáenz-Horeca Araberri vs Melilla Bto

- J.17: Unión Financiera Oviedo vs Cafés Candelas Breogán

- J.17: Melilla Baloncesto vs TAU Castelló





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6579

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: