Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA LEB PLATA: Covirán Granada y FG La Roda, cita con la historia
FEB.ES  | 29.12.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un club con una gran masa social a sus espaldas y todo un debutante venido a más en su primer año a la competición dentro de un marco incomparable, un pabellón que presentará la mejor entrada de la temporada; estos serán los ingredientes con los que se cocine el próximo 27 de enero una Copa LEB Plata para la historia. En ella, Covirán Granada y Fundación Globalcaja La Roda lucharán por el primer título oficial de la temporada en la Competición. .

Decían las matemáticas que Covirán Granada y HLA Alicante eran los dos equipos que contaban a priori con mayor número de posibilidades de poder disputar la Copa LEB Plata pero la Liga LEB Plata es, tradicionalmente, la competición de las sorpresas y así se puso de manifiesto en la jornada que cerraba la primera vuelta del curso.

En ella, el Covirán Granada no falló en su visita a Vitoria derrotando al Baskonia en un complicado encuentro en el que, sin embargo, los hombres de Pablo Pin sufrieron más de lo previsto para certificar la decimosegunda victoria de la temporada y, por tanto, su clasificación para la gran cita copera como organizador por segunda temporada consecutiva.

A la conclusión de su encuentro, y con el grueso de la jornada transcurriendo en paralelo, el HLA Alicante llegó a ejercer como finalista virtual durante un buen número de minutos en los que dominó en el electrónico sobre la cancha de El Parque de Albacete pero, dos tiros libres errados en los compases finales terminaron llevando el encuentro a una prórroga en la que sus opciones se disolvieron por completo.

A la espera de su derrota para poder contar con opciones, el Torrons Vicens Hospitalet no falló a domicilio ante el Agustinos Leclerc de León pero los catalanes necesitaban esperar al partido de Cambados donde todo un debutante como el Fundación Globalcaja La Roda no falló sellando un contundente triunfo que supuso la clasificación matemática en su primer año en la competición. El bocinazo final así lo confirmaba y el conjunto manchego explotaba de alegría.

Con un mes aún por delante, ambos conjuntos se prepararán durante las próximas semanas para la disputa del primer gran título del año en una competición en la que esperan poder firmar el gran año de su aún breve historia. Porque si algo saben bien en Granada y La Roda es que ganar la Copa suele ser sinónimo de éxito en una Liga desde la que optar a la élite del baloncesto...

 

COPA LEB PLATA 2018:



Sede: Granada

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes

Fecha: Sábado 27 de enero de 2018



Equipos clasificados:

- Local: Covirán Granada

- Visitante: Fundación Globalcaja La Roda



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: