Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Del intratable Cafés Candelas al finalista de Copa ICL Manresa
FEB.ES  | 07.01.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La lucha por la Copa Princesa en la mañana del domingo terminó por entregar al ICL Manresa el último billete copero en una mañana de domingo en la que el intratable líder Cafés Candelas Breogán tuvo que trabajar duro para salir victorioso de Pumarín. En tierras catalanas el CB Prat no falló pero esto no fue suficiente para que su gran primera vuelta terminara encontrando el gran premio copero. .

En la última jornada de la primera vuelta el líder Cafés Candelas Breogán no falló en Oviedo para mantenerse intratable al frente una tabla clasificatoria en la que el ICL Manresa terminó por hacerse fuerte en una segunda plaza que garantiza a los catalanes la disputa de una Copa Princesa de Asturias de la que se quedó a sus puertas un valiente CB Prat. 

Actel Força Lleida vs ICL Manresa (68-74) / Estadística

Con un parcial inicial de 10-1 a favor de los locales, la clasificación copera del ICL Manresa parecía estar en serio peligro pero no tardó en reaccionar el conjunto de Aleix Duran de la mano de un serio Lluis Costa que brilló desde la dirección para recuperar la calma al final del primer cuarto (18-16). Eso sí, los visitantes necesitaron de 15 minutos para poder igualar definitivamente el choque antes de asumir el mando a través de pequeñas rentas ante un Actel Força Lleida muy serio y que siempre supo encontrar el camino a la réplica (31-36). Por más que lo intentaban los visitantes, el Actel Força Lleida no daba su brazo a torcer llegando a igualar el partido y a verse incluso por delante en algunos momentos del tercer cuarto lo que avivó el deseo de victoria de un ICL Manresa que decidió dar un golpe sobre la mesa. Con buena mano desde el tiro exterior, los manresanos no tardaron en dar el paso definitivo hacia un triunfo que bien valió su clasificación para la Copa Princesa (68-74). 

La clave: La conexión interior entre unos Lluis Costa y Jordi Trias que asumieron la responsabilidad en los momentos más importantes de un encuentro en el que su juego fue tan determinante como el acierto manresano desde el 6,75.

CB Prat vs FC Barcelona Lassa (78-69) / Estadística

Sabían los integrantes del CB Prat que el reto de la clasificación copera no iba a ser un objetivo sencillo pero, pese a ello, los catalanes lo dejaron todo sobre la pista llegando a ser virtual equipo de Copa durante varios minutos del partido. Un choque en el que comenzaron con paso firme durante sus primeros minutos maniatando a un FC Barcelona al que le costó entrar en partido (20-10). Poco a poco, los hombres de Alfred Julbe fueron ganando protagonismo ante un CB Prat que, consciente de la victoria de Manresa, apretó en el partido llegando a contar con 16 puntos de renta con los que intentar la hazaña de poder remontar el average de 25 puntos en su contra (53-37). Lejos de dejarse llevar por el marcador, un FC Barcelona que ha ganado en madurez, logró meterse de nuevo en partido con una buena defensa y serios partiales que llegaron incluso a poner en peligro la victoria local. Los de Arturo Álvarez apretaron en su juego y no dejaron escapar un triunfo que, pese a no ser suficiente para la Copa, dejó a los potablava virtualmente salvados con 13 triunfos en 17 jornadas. Todo un récord para el club catalán (78-69). 

La clave: La dirección de un Josep Pérez que completó uno de sus mejores encuentros de la temporada con un juego clave para que su CB Prat soñara hasta el último minuto con la clasificación para la Copa Princesa. 

Unión Financiera vs Cafés Candelas Breogán (75-87) / Estadística

No resulta sencillo el salir triunfante de una cancha tan complicada como la de Pumarín pero el Cafés Candelas Breogán se encuentra en un nivel de confianza tan alto como para salir ileso de los encuentros más complicados que la competición pueda poner en su camino. Especialmente si hombres como Salva Arco se encuentran tan acertados como estuvo en el día de hoy el exterior catalán. Y es que sus 25 puntos fueron más que suficientes para que los gallegos pudieran romper el choque en el último cuarto tras 30 minutos de igualdad en los que su ex, Oliver Arteaga, fue el principal escollo para el triunfo. De este modo, los de Natxo Lezkano se mantienen intratables al frente de la tabla clasificatoria con su decimoquinto triunfo del curso (75-87). 

La clave: El gran encuentro de un Salva Arco en modo MVP para firmar un total de 25 tantos de valoración. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4702

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: