Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Monbús Obradoiro vence por abrasión al RETAbet Bilbao
Lander Pérez  | 21.01.2018 - 23:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Crónica ACB: Monbús Obradoiro vence por abrasión al RETAbet Bilbao


RETAbet Bilbao, mermado por la baja de Gladness, no pudo detener el juego interior gallego en particular y a Pustovyi en particular.



El conjunto de Veljko Mrsic llegaba a la cita decidido a poner un colchón con la zona roja y, para ello, debía vencer a un Monbús Obradoiro que quería romper la racha de 7 derrotas consecutivas de una vez por todas. Comenzaban dominando los hombres de negro con un tiro de Axel Hervelle, que necesitó de revisión para saber si era de 2 o de 3 puntos. La defensa de los locales era muy intensa, provocando las pérdidas rivales. Todorovic castigaba cada fallo en la marca para anotar desde el 6,75 y así, en visto y no visto, el técnico visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto (10-2, min.4). El tiempo muerto no surtía el efecto deseado y las pérdidas visitantes se seguían acumulando. Matt Thomas se iba al banquillo con 2 pérdidas en apenas 5 minutos de juego y Sabat hacía lo propio en 6 minutos (7 pérdidas en total en el cuarto). Todorovic seguía castigando (3/5 en T3) y, para más inri, cuando fallaba el rebote defensivo era un martirio para los gallegos (4 rebotes concedidos en el cuarto). Así se llegaba al final del primer cuarto, con la sensación de que si nada cambiaba el partido iba a quedar finiquitado en seguida y la duda de si la defensa local iba a aguantar así todo el partido (21-10, min.10).



Daba comienzo el segundo cuarto con la segunda unidad por ambos bandos. Monbús Obradoiro seguía nublado en ataque, pero los MIB no atacaban mejor y no conseguían fluidez en ataque. De hecho, tenían que pasar 3 minutos para que Matt Thomas estrenase el marcador en el cuarto. El ataque del RETAbet Bilbao era un naufragio. Fruto de esa desesperación Fischer se tenía que ir al banquillo con dos faltas personales. Poco a poco la escuadra gallega iba arañando puntos y percutiendo la zona rival, bien anotando bien reboteando en ataque, a pesar de un desaparecido Pustovyi (24-16, min.14). Cuando peor se ponían las cosas para los locales, aparecía Mumbrú con dos triples seguidos para volver a dar aire a los suyos. Spires seguía haciendo daño por dentro y recortando la distancia, ayudado con un triple de Bendzius que ponía a 6 a los blanquiazules (36-30, min.19). Pere Tomás respondía de 3 antes de que Radovic anotase sobre la bocina para mandar el partido al descanso (41-34, min.20). El resultado era mejor que las sensaciones para los MIB, ante un Monbús Obradoiro que se basaba en sus hombres interiores para producir (18 puntos en la pintura).



Si algo malo podía pasarle al conjunto local era que Pustovyi hiciese acto de presencia por Miribilla. Y vaya si lo hizo. Al igual que el segundo cuarto, no era hasta el minuto 3 cuando por fin Hammink anotaba para los bilbaínos. El ataque local seguía cortocircuitado, no así el del oponente. Un triple de Bendzius y un alley-oop de Pustovyi ponían a los visitantes a 2 puntos, Una pérdida de Mumbrú en la subida del balón lo aprovechaba Radovic e igualaba el encuentro (43-43, min.26). Una bomba de Redivo rompía el parcial de 0-9, pero dos tiros libres de Thomas y un nuevo alley-oop ponían por delante a los de Moncho Fernández por primera vez. Por si fuera poco, RETAbet Bilbao tampoco conseguía sacar provecho desde el tiro libre. El equipo local estaba perdido y la defensa hacía aguas. Un nuevo alley-oop, esta vez de Spires, ponía la máxima renta de su equipo a falta de tan solo un cuarto (49-56, min.30). La baja de Gladness la notaban los de Mrsic, recibiendo 30 puntos hasta el momento en la pintura.


``
Comenzaba el último cuarto con un triple de Corbacho que elevaba la renta a 10 puntos. Fischer se dejaba otro tiro libre y posibilitaba que un nuevo alley-oop de Pustovyi y un triple de Pozas pusiese la máxima ventaja para su equipo, obligando a Mrsic a pedir tiempo muerto (50-64, min.32). La victoria visitante estaba cercana, pero Redivo no se daba por vencido y convertía de 3. Un 2+1 de Pustovyi lo contrarrestaba. Los gallegos trataban de contemporizar el encuentro y, cuando tenían problemas, Matt Thomas sacaba la muñeca a pasear. Dos triples seguidos de Tabu daban una pequeña esperanza a los MIB (66-73, min.37). De nuevo, Matt Thomas anotaba desde el triple para meterse la victoria en el bolsillo y romper con la racha. Los últimos minutos tan solo sirvieron para ver cuál era el average final, siendo el resultado final de 74-84.
74 - RETAbet Bilbao Basket (21+20+8+25): Tabu (14), Todorovic (21), Hammick (2), Hervelle (4) y Devin Thomas (5) -cinco inicial-, Fischer (3), Redivo (7), Pere Tomás (6), Mumbrú (10) y Vucetic (2).


84 - Monbus Obradoiro (10+24+22+28): Sabat, Matt Thomas (17), Laksa (2), Radovic (9) y Pustovyi (19) -cinco inicial- Pozas (3), Navarro, Corbacho (6), Bendzius (12), Llovet (8), Spires (8) y Simons.


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Víctor Más. Eliminaron por cinco faltas a Pustovyi (m.40).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.491 espectadores, según la estadística oficial del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lander Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: