Inicio » Noticias de BSR
Holgada victoria ante un AMIVEL batallador
FEDDF.ES  | 18.02.2018 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acudía el AMIVEL a Txurdinaga en la tercera de las posiciones de la tabla, con un pleno de victorias en el 2018 y un curriculum de juego colectivo de lo más aseado de la Liga. Hizo los más de 1000 km de carretera pensando que podía seguir con su racha de juego, victorias y posición en el clasificador de la División de Honor, pero, lo cierto es que, desde los primeros momentos en el parqué, debió de darse cuenta que tendría que desplegar sus mejores argumentos si no quería que el Bidaideak le pasara por encima. 

Los bilbainos salieron a su cancha con unos activos motivacionales más que importantes. Venían de derrotar a AMFIV en Vigo, se sabían acompañados de la suerte en el sorteo de Copa que se celebrará el proximo fin de semana en Burgos y, encima, querían darle continuidad, con una victoria para él dedicada, al homenaje que el Club preparó al inicio del partido al que fuera fundador del equipo y ahora Presidente de Honor, Luis Mari Aramburu. Además se sabían recuperados del bache de inicio de año con confianza plena en sus posibilidades y en su estado de forma.

Comenzó el partido con el espejismo de un 0-4 en favor de los veleños, pero al terminar el primer minuto, entre Asier, Salazar y Turek ya le habían dado la vuelta marcador y señalado con autoridad quien iba a ser dueño tanto de éste como del juego durante los siguientes 39 minutos. El Bidaideak había salido con consignas claras de presión fuerte en su zona y con la muñeca inspirada de Joshua y David, con lo que, poco a poco, fueron abriendo brecha en el luminoso. Al finalizar el primero de los cuartos un 26 a 13 expresaba de la mejor de las maneras los argumentos de uno y otro equipo en la cancha, a la par que vislumbraba lo que luego confirmaran los siguientes minutos: el Bidaideak no podía sino quedarse con los puntos en liza. 

Cierto es que el AMIVEL nunca tiró la toalla, y a pesar de la brecha en el luminoso, intentó jugar sus bazas, que siempre pasaban por el trabajo acertado del mexicano Efren Martinez tanto a la hora de anotar como de recoger rebotes, por el poder intimidador del veterano Mora, y por el acierto anotador del británico Orogbiemi. Entre los tres aguantaron al equipo en cancha y aunque no pudieron acercarse en demasia nunca en el marcador –al descanso señalaba un 42-30 y al finalizar el tercer parcial 57-46-, también es cierto que nunca cejaron en el empeño de hacerlo. Sólo en el ultimo de los parciales, cuando la precipitación por conseguirlo dio lugar a claros errores en el lanzamiento, el marcador fue ensanchandose hasta señalar el diferencial final de 17 puntos. 

o caso el resultado habla por si mismo del juego y ambición desplegada por los de Esteban Nuñez, que sólo tocaron el freno cuando a 14 segundos del final, el siempre deportivo Txema Avendaño, llamó a cesar hostilidades congelando el balón en sus manos. Pero hasta entonces, ni un minuto de respiro se tomó el Bidaideak, que jugó con una intensidad que recordaba la de sus gestas de principio de temporada. Volvió Turek a sus fueros, consiguiendo 30 puntos, prosiguió la racha anotadora de Mouriz (17 puntos), se vió una de las mejores versiones de ese jugador total que es Asier (12 asistencias, 7 rebotes, 14 puntos), se reafirmó un Salazar poderoso en el aro (8 puntos, 5 rebotes), se constató el sobresaliente trabajo de Blair, se pudo ver porqué el nuevo seleccionador estatal confía en Txema Avendaño y se atisbó el gran futuro que tienen por delante Manu Lorenzo y Patxi Suarez. Un conjunto de activos que lleva a tener toda la confianza en sus posibilidades en los próximos quehaceres de la competición: el fin de semana que viene, en Burgos con la Copa del Rey en juego y el siguiente sábado en Madrid ante el actual Campeón de Europa, el Ilunion. 

Con esta victoria Bidaideak se sitúa en la tercera posición de la tabla por detrás del invicto AMIAB Albacete y el Ilunion. 

de iniciarse el partido la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao. Ohiane Agirregoitia, hizo entrega, en nonbre del Club, de un bonito recuerdo al que fuera a uno de los fundadores del equipo y ahora su Presidente de Honor, Luis Mari Aramburu.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: