Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.30: Notas de fin de curso en la despedida de la Liga Regular
FEB.ES  | 19.04.2018 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Recibirá el Covirán Granada su título de campeón sobre la cancha del Palacio de los Deportes y lo hará en una tarde-noche de sábado en la que la competición entregará las notas de fin de curso a unos equipos que tendrán que repartirse el factor cancha, las últimas plazas de Playoffs y la supervivencia en una categoría que cuenta ya con tres equipos descendidos..

Logró proclamarse matemáticamente campeón el Covirán Granada el pasado fin de semana sobre la cancha de Pamplona y, a su vez, el Agustinos Leclerc y el Aquimisa Queso Zamorano se unieron al CB Martorell como los tres primeros descendidos del curso pero a la Liga LEB Plata aún le quedan varios frentes abiertos de cara a su última jornada.

REPORTAJE: Covirán Granada y el retorno de los sultanes

REPORTAJE: Pin: "Tengo un sentimiento de agradecimiento"

REPORTAJE: Al habla los campeones: Almazán, Bortolussi, Wright...

 

Con el Palacio de los Deportes coronando al Covirán Granada como campeón de la Liga LEB Plata en su despedida de la competición, la última jornada de Liga Regular contará aún con un buen número de frentes abiertos.

Uno de los más interesantes de cara a la segunda fase de la competición, aquel que decidirá el nombre de los ocho conjuntos clasificados para los Playoffs así como su clasificación final de cara a los emparejamientos de primera ronda. Un camino en el que el Globalcaja La Roda tiene asegurada la segunda plaza sobre un HLA Alicante que dejó escapar sus opciones con su derrota del pasado fin de semana. Con plaza asegurada y el factor cancha a su favor, ambos equipos recibirán en sus pistas a unos Xuven Cambados y Arcos Albacete aún con mucho en juego.

Y es que los gallegos están obligados a ganar para poder permanecer un año más en la Liga LEB Plata ya que, de lo contrario, resultados de terceros podrían enviar a los de Chiqui Barros a la Liga EBA cinco años después. Por su parte, el conjunto manchego buscará en Alicante una victoria con la que asegurar un factor cancha que aseguraría la ventaja de campo en la primera ronda al igual que hará en su feudo un Ávila Auténtica que visitará al necesitado Extremadura Plasencia para defender dicha condición.

Muy pendientes de lo que suceda en estos dos duelos estará un Torrons Vicens Hospitalet a la búsqueda de la quinta plaza y que recibirá en su feudo al ya descendido Agustinos Leclerc en un choque en el que la obligación de ganar estará acompañada de los "favores" de terceros en los dos encuentros anteriormente citados.

Con Basket Navarra y Aceitunas Fragata Morón ya en la fase final, tanto los de David Mangas como los de Rafa Rufián buscarán en esta última fecha la mejor clasificación posible en un duelo directo entre ambos y en el que resolverá su actual empate a 15 triunfos. Ambos formarán por tanto parte de un cuadro de Playoffs que buscará su último pasajero y para el que el Real Canoe parte como el conjunto con mayor número de opciones.

Así lo dice una tabla clasificatoria que certificará la novena plaza de los madrileños si estos son capaces de vencer, precisamente, a su rival más directo en esa lucha, un Real Murcia Baloncesto que, tras certificar la permanencia, deberá ganar y remontar el average del encuentro de ida (-12) para poder explotar al máximo unas opciones en las que podría entrar el Baskonia en caso de un triple empate que pasaría por su triunfo en Granada.

En la lucha por la permanencia y con tres de las últimas plazas ya adjudicadas, serán Xuven Cambados y Plasencia Extremadura quienes se jueguen principalmente el poder seguir un año más en la Liga. A priori, los gallegos parten con un paso de ventaja por lo que un triunfo en La Roda sería más que suficiente para ellos mientras que los hombres de Dani García necesitarían ganar en casa al Ávila Auténtica esperando un "capote" del segundo clasificado.

Sin efecto alguno de cara a sus objetivos iniciales, el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano despedirá el curso sobre la cancha del Ángel Nieto ante el colista, un CB Martorell que al igual que ellos tendrá que dar un paso atrás la próxima temporada tras su descenso conjunto a la Liga EBA. Un choque de esos con el orgullo en juego y en el que ambos conjuntos tratarán de prolongar un positivo final de temporada en el que los resultados acompañaron sin ser del todo suficientes.

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 30:

Sábado 21 de abril:

HLA Alicante vs Arcos Albacete Basket (20:00h)

Real Murcia Bto vs Real Canoe (20:00h)

Globalcaja La Roda vs Xuven Cambados (20:00h)

Torrons Vicens L´Hospitalet vs Baskonia (20:00h)

Extremadura Plasencia vs Ávila Auténtica (20:00h)

Aceitunas Fragata Morón vs Basket Navarra (20:00h)

Covirán Granada vs Baskonia (20:00h)

Aquimisa Lab. Queso Zamorano vs CB Martorell (20:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: