Inicio » Noticias de ACB
Generalitat, Ecoembes y el Valencia BC organizan `Campeones del Reciclaje`
Valencia Basket  | 26.05.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
L`Alqueria del Basket acoge este domingo la fase final del torneo "Campeones del Reciclaje" en el que han participado nueve equipos de las categorías alevines masculino y femenino de Alicante, Castellón y Valenci.

Ecoembes y Valencia Basket Club, con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural organizan este domingo en L`Alqueria del Basket la fase final del torneo "Campeones del Reciclaje" en el que han participado nueve equipos de las categorías alevines masculino y femenino de Alicante, Castellón y Valencia en las tres jornadas previas a la ronda definitiva.

El objetivo de este torneo, que ha incluido en cada de sus fases eliminatorias charlas de concienciación, ha sido trasladar a nuestros jóvenes deportistas el beneficio del reciclaje para el medio ambiente, incidiendo concretamente, en la separación correcta de los residuos de envases y el funcionamiento de la economía circular para frenar el cambio climático.

En este proyecto el Valencia Basket se convierte en partner medioambiental único por su capacidad de influencia y prescripción tanto para los jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores, como para seguidores, aficionados y globalmente para la sociedad valenciana.

El torneo se inició el pasado 13 de mayo y en él han participado el Valencia BC, Sp Pascual, CB Aldaia, Villareal, Burriana y CV Castellón, así como Denia, Banyeres y Benidorm, que se han ido enfrentado en las primeras jornadas hasta llegar a esta gran final en L`Alqueria del Basket.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Concienciación que Ecoembes desarrolla todos los años en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: