Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv inicia su nuevo proyecto con la renovación del cuerpo técnico
FEDDF.ES  | 17.07.2018 - 08:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Era un secreto a voces. Un trámite por confirmar. Una negociación entre dos partes que tenían claro el final. Pero quedaban, como siempre, flecos por confirmar. El Amfiv, obviamente, deseaba renovar a su técnico, César Iglesias. El técnico vigués es ya parte indispensable de la familia del Amfiv. Conoce como pocos la entidad y, además, los resultados de las últimas campañas le han permitido convertirse en uno de los entrenadores más respetados dentro del baloncesto en silla de ruedas. Además, sabe cómo sacar el máximo partido a los escasos recursos que puede ofrecerle el club por su limitado presupuesto. Iglesias, por su parte, también se encuentra cómodo en el Amfiv, al que le une ya más lo emocional que lo económico o lo deportivo. Prácticamente su única petición pasaba por tener una plantilla a la que poder entrenar después de una complicada y dura campaña en la que durante mucho tiempo apenas tuvo a cinco jugadores a su disposición. 

Por eso, el acuerdo de renovación era una cuestión de tiempo. Casi una formalidad. “Ahora podemos confirmar que César va a seguir con nosotros”, anuncia José Antonio Beiro, máximo responsable del Amfiv, quien se ha comprometido con el técnico a “poner a su disposición un grupo de 8-10 jugadores con los que trabajar”. 

La tarea no será fácil porque el conjunto vigués sigue sin un patrocinador principal que alivie su delicada situación económica. “Seguimos manteniendo reuniones con empresas, esperando contestaciones y explorando cualquier posibilidad para conseguir más recursos para el club. Hasta ahora no hemos tenido el éxito que nos gustaría pero no vamos a bajar los brazos. Hay algunas opciones abiertas y trabajaremos para encontrar otras”, puntualiza el presidente sobre la posibilidad de encontrar alguna empresa que aporte solidez a la economía del Amfiv.

De ahí que José Antonio Beiro sea optimista. “Sabemos que va a ser complicado pero nuestra intención es tratar de mantener el grueso de la plantilla que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada a pesar de todas las complicaciones que tuvimos. Luego trataremos de apuntalar el equipo con alguna incorporación más pero siempre dentro de nuestras posibilidades económicas y sin cometer locuras. El Amfiv tiene un nombre y un prestigio que no vamos a arriesgar”, subraya el máximo responsable de la entidad.

PABLO ALONSO TAMBIÉN SIGUE

“Obviamente, el primer paso era cerrar la renovación del entrenador antes de concretar la plantilla. No tendría sentido empezar la casa por el tejado”, apunta Beiro, quien se felicita también porque “no seguirá con nosotros sólo César si no que también hemos concretado la continuidad de Pablo Alonso como segundo entrenador. Será ya su tercera temporada en el primer equipo, a lo que hay que añadir las dos campañas que estuvo también de ayudante en el filial, y su trabajo, especialmente en el apartado físico, fue fundamental la temporada pasada. De hecho, ahora mismo está ayudando a Agustín Alejos en su preparación de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en Hamburgo”.

UNA CARA NUEVA

El grupo de trabajo del Amfiv crecerá esta campaña con la incorporación de una cara nueva, el fisioterapeuta Carlos Alves, que se encargará del cuidado de los jugadores. Alves trabajará codo con codo con César Iglesias y Pablo Alonso para vigilar el estado físico de los jugadores y atajar posibles molestias y lesiones tanto con sesiones de fisioterapia en caso de necesidad como con ejercicios y tareas preventivas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: