Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Axel Louissaint refuerza la línea exterior del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 23.07.2018 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven escolta suizo es internacional con su país y uno de los jugadores helvéticos con mayor proyección..

El joven escolta-alero suizo Axel Louissaint se incorpora a las filas del Leyma Coruña para apuntalar su juego exterior. El internacional helvético, de 1,99 de altura y 2,22 de  envergadura, y de 22 años, cuenta con un gran potencial, pese a su juventud, y es uno de los jóvenes de más talento de su país.

Con tan solo 14 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la 1º división de su país, con el Fribourg Olympic. Y un año después, con 15, se enroló en las filas del equipo francés del Chalón de la PRO-A, donde jugó cuatro años.

Tras su periplo en Francia, regresó a su país para defender los colores del Lugano Tigers, donde compitió las dos siguientes temporadas. En esta última campaña se incorporó a los Riviera Lakers, donde con tan solo 21 años se convirtió el máximo anotador de su equipo.

Es un fijo en el combinado nacional suizo desde las categorías inferiores a la absoluta. Además, el pasado 25 de abril del 2017 fue incluido entre los 45 jugadores internacionales elegibles para el draft NBA. Asimismo, fue uno de los deportistas destacados en la reciente ACB Academy, un evento en el que durante cuatro días una veintena de jugadores de proyección llevan a cabo un programa de actividades para mejorar sus capacidades técnicas y tácticas y que contó en esta edición con técnicos de primer nivel como Pablo Laso, Txus Vidorreta o el propio entrenador naranja, Gustavo Aranzana.

Con esta incorporación, el Leyma Coruña suma ya cuatro caras nuevas, tras la llegada de Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana. El conjunto naranja sigue sumando efectivos para configurar un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, en la que intentará seguir creciendo y dar un paso adelante.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1781

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: