Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Txemi Urtasun, nuevo francotirador del Club Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 14.08.2018 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta Txemi Urtasun es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar ambos un acuerdo para que el pamplonés defienda la camiseta azulina la próxima temporada. De esta manera, Urtasun regresa a la LEB ORO tras disputar la Liga Endesa las últimas diez temporada, la última con el Real Betis Energía Plus..

Jose Miguel Urtasun Uriz (30/4/1984. Pamplona), más conocido en el mundo baloncestístico como Txemi Urtasun, se inició en el mundo de la canasta en Colegio San Cernin de su localidad natal. Posteriormente pasaría al centro de formación vasco del Siglo XIX, donde su talento no paso desapercibido para los grandes clubes y acabó fichando por el Unicaja Málaga con un contrato de cuatro temporadas. A pesar de este contrato multianual, el exterior pamplonés no llegaría a vestir la elástica malagueña jugando esos cuatro año como cedido en equipos como Bilbao Basket, La Palma, Basket Zaragoza o Breogán Lugo, con el que debutaría en la ACB en la campaña 2005/06. Tras pasar por GBC Bruesa, Estudiantes y Baloncesto León, en verano de 2008 aterriza en Lucentum Alicante para su ambicioso proyecto en LEB ORO y con el que conseguiría la Copa Príncipe - ante el Club Melilla Baloncesto - y el ascenso a Liga Endesa. A partir de aquí, Txemi Urtasun ha militado en varios equipos de la máxima categoría, algunos de ellos en competición europea como Cajasol, Gran Canaria o Unicaja Málaga, con el que llegó a jugar la Euroliga.

Esta última temporada la comenzó con un contrato temporada de un mes en el Tecnycota Zaragoza, para luego finalizarla en las filas del Real Betis Energía Plus.

El nuevo escolta del Decano, de 1.93 metros de altura y 34 años, destaca principalmente por su faceta ofensiva. Letal en el tiro de media y larga distancia, es un excelente jugador en situaciones de bloqueo y continuación. Además, su experiencia le hace ser un gran conocedor del juego y todo un líder para el equipo.

El entrenador del Decano destaca la importancia que tiene la llegada de Txemi Urtasun al equipo de cara a la próxima temporada: "Incorporamos un jugador con una amplia experiencia en ACB , que puede ser un líder en la pista y el vestuario y que para nosotros es sin duda una de nuestros referentes ofensivos. Txemi (Urtasun) nos tiene que dar esa tranquilidad y experiencia en los momentos importantes. Estoy muy satisfecho de poder incorporarlo al equipo para esta temporada".

Sin duda, y como bien dice Alejandro Alcoba, será uno de los referente ofensivos del equipo y es que el navarro en palabras del entrenador azulino va a suponer una gran amenaza para los rivales: "Es capaz de generar puntos para él, pero también para sus compañeros en diferentes acciones del juego. Además, es capaz de jugar con unos porcentajes de tiro de tres puntos, tanto en tiro en movimiento como a pies parados. Esto último hará que nuestra amenaza desde el exterior aumente considerablemente".

Estadísticas de la temporada 2017/18 en Liga Endesa:6 puntos (67% de dos, 26% de tres y 100% de tiros libres), 1 rebote y 1 asistencia en 15 minutos de juego y 11 partidos de fase regular para una valoración media de 5 créditos.

Trayectoria:

Centro de formación Siglo XXI

2002/03 LEB Bilbao Basket

2003/04 LEB UB La Palma

2004/05 LEB Basket Zaragoza

2005/06 ACB Breogán Lugo

2006/07 ACB GBC San Sebastián

2007/08 ACB Estudiantes

2007/ 08 ACB Baloncesto León

2008/09 LEB Lucentum Alicante

2009/10 ACB Lucentum Alicante

2010/12 ACB Cajasol Sevilla

20012/14 ACB Unicaja Málaga

2014/15 ACB Gran Canaria

2015/16 ACB GBC San Sebastian

2016/17 ACB Obradoiro

2017/18 ACB tecnycota Zaragoza

2017/18 ACB Real Betis E. Plus





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9898

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: