Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket y Bankia renuevan por 5ª temporada `Més que un triple`
Valencia Basket  | 18.10.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club taronja y la entidad bancaria han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de su programa social y el apoyo a la cantera.

Bankia y el Valencia Basket Club han presentado este jueves en la pista Víctor Luengo de L?Alqueria del Basket la renovación por una temporada más del acuerdo que les une para transmitir a los jóvenes de la Comunidad Valenciana los valores del deporte y de la Cultura del Esfuerzo a través del apoyo de la entidad bancaria al deporte base y a la cantera del club que se desarrolla en L?Alqueria del Basket.

La relación entre estas dos entidades comenzó en la temporada 2014-2015, por lo que este programa inicia su quinta campaña con novedades como el proyecto ?Tu cole a L?Alqueria?, que se une a otras iniciativas ya conocidas como el ?Triple Solidario? o la ?Tarjeta Bankia-VBC?.

En la rueda de prensa han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; la directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo, y el consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga.

Ambas partes han realizado un balance positivo de los cuatro primeros años de vinculación y han hecho públicas algunas de las novedades para esta quinta temporada de colaboración.

Además, en representación de Bankia, Jaime Casas y Silvia Bajo han realizado la entrega simbólica de un cheque por valor de 30.000 euros a Paco Raga. Con la aportación económica de Bankia se han realizado una docena de clínics en los que se ha formado a más de 1.100 entrenadores.

Por su parte, Paco Raga le ha entregado a Casas y Bajo una camiseta conmemorativa de este acto con la leyenda ?Bankia 2014-2019?, a la que ha seguido una foto de grupo con los representantes de Bankia, L?Alqueria del Basket y Valencia Basket, acompañados por los equipos alevín rojo femenino y alevín azul masculino de la cantera taronja.

?Cerca de la cantera?

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que ?Bankia quería estar cerca de la cantera, de sus entrenadores, de los jóvenes que se esfuerzan cada día en sus estudios y en el deporte y, por supuesto, de este club que poco a poco se ha convertido en un referente nacional e internacional?.

?Es un orgullo para nosotros que nuestra entidad, Bankia, esté con vosotros en las equipaciones de juego porque vosotros representáis como nadie valores como trabajo en equipo, juego limpio, superación, sacrificio, compromiso, esfuerzo? valores que no solo compartimos, sino que queremos también difundir entre todos los jóvenes valencianos?
, ha subrayado Jaime Casas.

Por su parte, Paco Raga ha querido resaltar que ?para Valencia Basket es una gran satisfacción trabajar con una entidad como Bankia que prioriza sus acciones en la transmisión de valores que tanto entroncan con nuestra forma de hacer y pensar. Y con nuestro eslogan de Cultura del Esfuerzo?.

?Por eso, ambas entidades hemos decidido continuar un año más nuestra relación con la campaña que en su día bautizamos como ?Més que un Triple??
, ha incidido el consejero delegado del club taronja.

Las iniciativas del programa ?Més que un triple? para la temporada 2018/19 son las siguientes:

  • Tu Cole en L?Alqueria. Una de las grandes novedades para este curso es este programa de visitas desarrollado por el Valencia Basket Club en L?Alqueria del Basket con el patrocinio de Bankia y que está dirigido a todos los colegios de la Comunidad Valenciana. El objetivo es que los niños de la Comunidad Valenciana puedan, además de conocer L`Alqueria, recibir charlas sobre los valores del deporte y la Cultura del Esfuerzo. El programa se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar.


  • Bankia, en las equipaciones de L?Alqueria del Basket: la entidad patrocinará las equipaciones de juego de los más de 550 niños de L?Alqueria del Basket. El logo de Bankia se insertará en todas las camisetas de juego en la parte trasera superior, antes del número.


  • Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia. En esta nueva temporada contará con más ventajas para sus titulares, que verán recompensada su identificación con los colores taronja con descuentos directos en productos oficiales del Valencia Basket o con otras promociones especiales que se darán a conocer más adelante.

    La esencia se mantiene (se trata de una tarjeta sin comisiones) y, también, la causa benéfica asociada a esta tarjeta: donar un porcentaje del importe que se derive de cada compra a la Fundación Valencia Basket 2000.


  • Triple Solidario. Habrá una quinta edición de esta iniciativa, pero con una importante novedad. Por cada triple que anote el Valencia Basket durante su temporada, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Basket 2000 para invertir en la formación de entrenadores de escuela y cantera del club. Además, esta temporada, por primera vez, se tendrán en cuenta los triples anotados tanto por el primer equipo masculino como por el primer equipo femenino en sus partidos de competición oficial y se elevará la aportación de Bankia hasta los 40.000 euros.


  • ?Estamos muy contentos de que nuestro marcador solidario esté presente en los partidos del equipo femenino, unas deportistas que se ganaron a pulso el año pasado estar en la liga femenina de baloncesto, y que sumarán con sus triples muchos más euros a nuestro marcador?, ha destacado la directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo.

    demás, está previsto que se extiendan, tanto a los partidos del masculino como del femenino, las ediciones especiales del ?Triple solidario?, por el que cada triple anotado desde el medio campo en los descansos de los partidos, doblará su aportación hasta los 100 euros. En los cuatro primeros años de existencia de esta iniciativa, se han anotado más de 2.400 triples que se han convertido en más de 100.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L?Alqueria del Basket.




    Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Valencia Basket

    Valencia Basket

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 8260

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: