Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket corre para alcanzar a Morabanc Andorra (91-72)
Diego Gómez  | 09.12.2018 - 01:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Matt Thomas culminó un devastador parcial de 22-2 que acabaría con las aspiraciones andorranas en el tercer cuarto. La dirección de Andrew Albicy, 17 tantos de valoración, no fue suficiente para contener el juego en transición de los locales. Will Thomas, de nuevo el mejor jugador sobre la cancha con 18 puntos.

Con la Copa del Rey en el horizonte, la visita de Morabanc se antojaba como una prueba definitiva para el cuadro de Jaume Ponsarnau. El técnico de Tàrrega aterrizó en el parón de las ventanas FIBA con cierto margen de confianza, avalado en buena parte por el apoyo de la plantilla. Sin embargo, su continuidad seguirá dependiendo de los resultados a corto plazo y de las sensaciones ante rivales que pugnan por un lugar de privilegio en la Liga Endesa.  


Conocedor de la situación, Ibon Navarro mostraría muy pronto sus cartas: agresiva defensa en línea de pase, amenaza permanente desde el 6.75 y un ritmo trepidante en ambos lados de la pista. Moussa Diagne apuntalaría el modelo cerrando a cal y canto el camino hacia su canasta. Ni siquiera el pegajoso marcaje de Abalde sobre Ennis detendría el avance de Andorra. Comandados por Andrew Albicy (13 puntos), los visitantes abrían una ilusionante brecha en el marcador (9-18).


Will Thomas irrumpiría por primera vez en el partido para rescatar a los suyos del letargo. La insistencia del norteamericano activó el potencial de Dubljevic y San Emeterio, que castigaron la fragilidad en la segunda unidad foránea. El 7-0 de parcial equilibraba el duelo de cara al segundo cuarto (18-22).


Labeyrie vuela sobre el aro rival (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


Las defensas fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos. Se desvanecía la fluidez ofensiva en el conjunto del Principado, que sufría en el intercambio de golpes desde la línea de tres puntos. 25-25 tras una certera flecha de Rafa Martínez. Reggie Upshaw, con 7 puntos consecutivos y 13 de créditos de valoración al descanso, contuvo momentáneamente el empuje local. Louis Labeyrie divisó entonces un resquicio de luz por encima del aro rival (33-32). A pesar del mate final de Will Thomas, Albicy y Vitali mantenían la ventaja para los suyos antes de enfilar el túnel de vestuarios (37-39).


El base francés iría un paso más allá en la reanudación. Su acierto desde más allá del arco y dos acciones consecutivas de John Shurna elevaron la distancia por encima de la barrera de los 10 puntos (40-51). Las novedades en el sistema de Ponsarnau a la hora de recibir el pick and roll no eran suficientes ante la puntería del enemigo. De repente, el miedo prendía en la grada taronja.


El baloncesto, sin embargo, daría un giro inesperado. Justo cuando la defensa de Ibon Navarro parecía alcanzar un nivel superior, Valencia Basket descubrió la mejor de las armas para desbaratarla. A la carrera. Sam Van Rossom construyó una transición tras otra con un enorme Will Thomas como punta de lanza (54-53). El de Baltimore, inmaculado en el tiro, sumó 24 puntos de valoración y presentó su candidatura oficial a líder del equipo.


La rabia de Will Thomas (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


Con Diagne en el banco y la Fonteta desatada, Matt Thomas entraría en escena para encontrar su verdadero rol en la rotación. Tras un encuentro gris, el escolta estadounidense descargó todo su talento en poco más de un minuto. En frío, fulgurante, demoledor; el momento de un especialista al que no debe exigírsele más. 8 puntos en serie que culminaban un eterno parcial de 22-2.


Los mejores minutos de Valencia en lo que va de temporada habían aniquilado la moral andorrana a la conclusión del tercer periodo (66-57). El habitual modelo defensivo de los locales ya sería suficiente para detener las inocentes acometidas del contrario. Labeyrie abanderó el esfuerzo peleando cada balón como si fuera el último: 11 puntos, 8 rebotes y un merecido puñado de aplausos para el ala-pívot francés. De ahí hasta el final, tiempo para que Dylan Ennis adornara sus números en la justa victoria de los anfitriones (91-72).


La lucha por una plaza en la próxima Copa del Rey continuará el próximo sábado. Morabanc recibe la visita de Delteco GBC, a priori un escenario asequible para seguir sumando y recobrar el aliento. Los de Ponsarnau viajarán hasta Burgos, una plaza obligatoria paras las aspiraciones de Valencia Basket. Antes, ambos conjuntos deberán afrontar una nueva jornada en Eurocup.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: