Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: Oliver Arteaga y el MVP de las viejas tradiciones
FEB.ES  | 11.12.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Acostumbrado a dominar la pintura de la Liga LEB Oro con las camisetas de hasta ocho equipos diferentes, el pívot Oliver Arteaga ha reivindicado este fin de semana su protagonismo en una competición en la que el Liberbank Oviedo se mueve al ritmo que marcan los latidos del center canario. Un jugador que se bastó para vencer a una complicada situación con 33 tantos de valoración que bien valieron su primer MVP de la temporada. .

No ha sido un comienzo detemporada sencillo para el LiberbankOviedo pero cuando uno cuenta en sus filas con un jugador del talento, el sacrificoy la entrega de Oliver Arteaga, abuen seguro todo resulta un poco más sencillo.

Una afirmación que se ha puestode manifiesto durante las tres últimas jornadas de una competición en la que elconjunto de Javi Rodríguez ha tenidoque hacer frente tanto a las lesionescomo a las bajas en su roster acausa de las Ventanas FIBA. Así, losoveteses han llegado a verse con apenas 7-8 jugadores profesionales para poderafrontar una semana en la que el center tinerfeño ha sido clave a la hora dedefender los tres triunfos conquistados por su equipo.

Especialmente en el logradodurante la tarde-noche del pasado sábado ante un Levitec Huesca que nada pudo hacer para frenar a un jugador quefirmó su mejor actuación del curso con un total de 33 tantos de valoración. Números de estrella con los que tumbar auno de los equipos revelación de una competición a través de 23 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 10 rebotes,2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Así, el Liberbank Oviedo ha logrado mantenerse firme en la parte alta deuna clasificación en la que la clasificación para la Copa Princesa de Asturias será un objetivo palpable durante laspróximas semanas para un equipo que comienza a adquirir velocidad de crucero dela mano de su jugador franquicia.

 

Apartado anecdótico:

Lo logró por primera vez en lasfilas del CAI Zaragoza, repitió enel Tenerife Rural, no falló en el Bruesa GBC, y terminó por doctorarse enel Chocolates Trapa Palencia antesde agasajar con su juego a las aficiones de Ribeira Sacra Breogán, MelillaBaloncesto y Basket Navarra. Yes que en ninguna de sus siete experiencias previas en la Liga LEB Oro habíafallado el center Oliver Arteaga a la conquista del MVP antes de llegar a un Liberbank Oviedo en el que, como no podíaser de otro modo, no quiso dejar atrás dicha condición. Con dos galardones enel tramo final del pasado curso, Arteaga se ganó a pulso una renovacióncelebrada durante el fin de semana con su primer galardón del curso, el másmadrugador de los últimos años para un jugador que ha sido capaz de proclamarseMVP Nacional (2009/10) así como MVP absoluto (2015/16) en la que haimpuesto su ley durante los últimos años.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: