Inicio » Noticias de ACB
Tito Díaz coge las riendas del Cafés Candelas Breogán
Río Breogán  | 19.03.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje de Tito Díaz como nuevo entrenador, en sustitución de Natxo Lezkano. El técnico gallego vivirá una segunda etapa en el club lucense, al que ya dirigió en la temporada 1997-98.

(Lugo, 20 de noviembre de 1957) es el nuevo entrenador del Cafés Candelas Breogán, tras la salida de Natxo Lezkano.

El Consejo de Administración deposita su confianza en un entrenador con amplia experiencia en varias categorías del baloncesto y que cumplirá su segunda etapa como entrenador en Lugo después de un breve paso en la temporada 1997/98 en la que también participó como secretario técnico.

Tito Díaz es uno de los nombres históricos del Breogán. Un referente como director de juego, fue uno de los jugadores que llevó al equipo celeste a cumplir el hito histórico de jugar en Europa (Copa Korac) con el club de su ciudad en la campaña 1985/86, luego del sexto lugar logrado en la campaña anterior.

Con toda su carrera desarrollada en Galicia, su tierra, Tito Díaz conoce todas las facetas del baloncesto, desde el juego o la gestión del club, pasando por la formación en la Federación de Baloncesto de Galicia, hasta la dirección técnica de los equipos tanto en categoría masculina como femenina.

En su etapa final como entrenador en la élite, Tito Díaz firmó el crecimiento deportivo de un club como el Baloncesto Coruña durante cuatro temporadas, clasificándose en tres de ellas para jugar el play off de ascenso y llegar a jugar una semifinal, luego de eliminar a Breogán precisamente en la segunda ronda en temporada 2015/2016.

El nuevo entrenador celeste nunca perdió su actividad en el mundo de la canasta y durante los últimos meses ha formado parte del personal técnico de la Federación de Galicia como responsable de las selecciones autonómicas.

Trayectoria como entrenador:

1994-95 Celta Playas. Categoría autonómica. 1995-97 Celta Playas. Segunda División. 1997-98 Breogán Lugo ocupa el cargo de secretario técnico y primer entrenador. 1998-01 Inelga BBC Villagarcía Liga EBA 2001-03 Club Baloncesto Peixefresco Marín 2003-04 CB Rosalía de Castro 2007-08 Gestibérica Vigo 2008-11 Extrugasa de Vilagarcía 2013-17 Leyma Natura Coruña (LEB Oro)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Río Breogán

Río Breogán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6694

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: