Inicio » Noticias de ACB
Renovación de Hispasat con EstuAMEB Fundación Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 20.03.2019 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
HISPASAT ratifica su apoyo al baloncesto inclusivo junto a la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida con el cuarto año seguido de la escuela de baloncesto en silla de ruedas EstuAMEB.

La Liga Endesa podrá volver a disfrutar, el próximo domingo 24 de marzo, de un momento especial. El Wizink Center será el escenario elegido para revalidar, por cuarto año consecutivo, el convenio que ha permitido consolidar la escuela de baloncesto en silla de ruedas ESTUAMEB, impulsada por la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) y patrocinada por HISPASAT.

Para celebrar la renovación del convenio, varios jugadores de la escuela participarán en una exhibición de baloncesto en silla de ruedas durante el descanso del partido que enfrentará al equipo Movistar Estudiantes contra el UCAM Murcia CB, y se hará una foto de familia con el equipo y todos los que apoyan la iniciativa.

Durante estos cuatro años los jugadores de la escuela han participado con asiduidad en diferentes encuentros y competiciones nacionales. Cuatro de ellos han dado el salto al baloncesto en silla de ruedas profesional y juegan actualmente en la segunda división, mientras que otros dos se proclamaron, el año pasado, subcampeones del campeonato de España de promesas paralímpicas con la selección madrileña de baloncesto en silla de ruedas.

HISPASAT comparte plenamente los valores de la Escuela ESTUAMEB y su proyecto formativo e integrador y por eso vuelve a apostar por sus jugadores, chicos y chicas que entrenan con entusiasmo a los que quiere apoyar para que alcancen sus metas deportivas y puedan desarrollar plenamente sus capacidades.

La escuela no sólo les aporta hábitos de vida saludable y favorece su desarrollo deportivo y sus relaciones interpersonales, sino que también consigue mejorar su calidad de vida y su integración social a través de una práctica en equipo como es el baloncesto.

Como preámbulo de esta cita, representantes de las tres entidades han presentado la renovación del acuerdo a los medios de comunicación en el Polideportivo Magariños. Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación de Hispasat, aseguró que para el operador satelital ?es un enorme orgullo seguir colaborando un año más con la Fundación Estudiantes y con la Asociación Madrileña de Espina Bífida en un proyecto tan gratificante como el de la escuela. Compartimos con ella los valores deportivos de superación, compromiso y trabajo en equipo y admiramos a estos jugadores que, con su esfuerzo y dedicación, consiguen lograr metas en cada partido y en cada torneo disputado?.

Por su parte, Fernando Galindo, presidente de la Fundación Estudiantes, declaró que ?nos llena de alegría y orgullo recibir el apoyo de HISPASAT por cuarta temporada consecutiva a este equipo con más de 20 jugadores y jugadoras con discapacidad. Además, esta temporada hemos estrenado el fichaje de un nuevo entrenador, que ya pertenecía a la cantera inclusiva del Movistar Estudiantesy que está trabajando con los jugadores para competir al máximo nivel en un futuro que esperamos sea lo más cercano posible. No nos cansaremos de repetir, porque es verdad, que somos la cantera inclusiva más grande de Europa y nuestro objetivo siempre debe estar enfocado a ser los mejores?.

José Vicente Hernández ?Pepu?, ex seleccionador nacional de la selección española de baloncesto y padrino de esta escuela desde su creación, declaró que ?para mí es un honor poder ayudar a este equipo de deportistas que cada año se sigue esforzando y nos demuestra su pasión y entrega por este deporte?.

Por último, la directora general de AMEB, Eva Mª Estúñiga, afirmó que ?es muy interesante ver la evolución que ha tenido la escuela en los últimos años, con una mayor exigencia técnica y deportiva, especialmente este último año con la incorporación de un entrenador con amplia experiencia en baloncesto en silla de ruedas. Trabajan duro cada semana por mejorar, con la ilusión de formar pronto un equipo que pueda competir en la liga profesional, tal y como siempre han soñado. Es justo felicitarles y agradecerles su esfuerzo continuado?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: