Inicio » Noticias de ACB
Llorca: `Más que presión, jugar por la permanencia debe ser una motivación`
Urbas Fuenlabrada  | 21.03.2019 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Además de ser relevante como para el resto de protagonistas, el Cafés Candelas Breogán - Montakit Fuenlabrada de este domingo es especial para Álex Llorca, quien dejó un gran recuerdo en la afición lucense.

Recuperado de sus problemas físicos, Alex Llorca espera el choque frente al Cafés Candelas Breogán con muchas ganas.

¿Cómo vas de la rodilla y esa sobrecarga articular? Muy bien, con buenas sensaciones. Ya estoy entrenando con el equipo y contento de estar de vuelta. No ha sido nada grave y ya está olvidado. Ahora, a seguir cogiendo sensaciones para llegar al domingo y poder ayudar al equipo.

¿Ha cambiado en algo el ambiente esta semana por haber ganado o el equipo está constante en ese sentido? El equipo está constante, seguimos trabajando igual que en anteriores semanas, pero está claro que ganar ayuda. Creo que nos merecíamos una victoria así y debe suponer una inyección de moral para seguir trabajando igual o mejor.

¿Está insistiendo mucho el cuerpo técnico en que ganar al Valencia no sirve de nada si no se le da ahora continuidad? Sí, exacto. Todos somos conscientes de eso. Sabemos que ganar al Valencia es un plus, pero siempre con los pies en el suelo porque no hemos hecho nada. Seguimos en una situación incómoda en la tabla, tenemos que estar preparados para sufrir porque todos los equipos estamos apretando. Así que ahora estamos centrados en el partido importantísimo del domingo en un campo muy complicado.

Para ti en particular es uno de los partidos más especiales. Explícanos qué vinculación se creaste con la afición lucense en tan sólo un año. Solo estuve un año en el Breogán, pero fue muy intenso. Hicimos muy buena temporada y tuve mucha conexión con la grada. Sin duda va a ser un partido especial, tengo muchas ganas de jugarlo y de reencontrarme con esa afición. Pero durante el partido no va a haber amigos.

¿Qué podemos esperar de ese ambiente del Pazo Dos Deportes donde además habrá 200 seguidores fuenlabreños? Me ha sorprendido que vaya tanta gente de Fuenlabrada a un viaje tan largo. Nos pone muy contentos que vayan a animarnos a Lugo. Yo ya sé qué ambiente nos espera, será muy duro, con muchísima gente y mucho ruido. Será un ambiente bonito para los jugadores de los dos equipos, de los que te gusta disfrutar en la pista.

¿Qué hemos de hacer bien para volver de allí con la victoria? Pasa en primer lugar por estar alerta. Ellos vienen de perder por mucha diferencia de puntos en San Sebastián y eso hace que puedan ser más peligrosos. Además, han cambiado de entrenador y tratarán de que el cambio sume para bien. Hemos de estar atentos sobre todo a su rebote ya que ellos son uno de los mejores equipos en este aspecto de la liga. Y luego, hay que tratar de hacer nuestro juego, de correr, de defender. Si hacemos bien las cosas, tendremos opciones de ganar.

Aunque después de este choque aún quedarán diez jornadas más, ¿en qué medida puede jugar la presión en el partido del domingo? Estamos jugando por mantener la categoría y eso más que presión debe ser una motivación. Tenemos que seguir entrenando y jugando como lo estamos haciendo.

¿Eres de los que miran los resultados de los otros equipos que están en la zona baja o te centras en lo nuestro sin mirar más allá? Soy bastante friki y sigo mucho a todos los equipos, veo todos los partidos que puedo, sé en qué dinámica va cada uno y me parece que la Liga Endesa está bastante interesante. Pero bueno, obviamente nos centramos en nuestro trabajo, que es lo importante.

Desde que volvió Jota Cuspinera no habéis estado disponibles a la vez todos los jugadores exteriores. Si no hay inconvenientes, el domingo sí estaréis todos para jugar. A puñetazos, permíteme la expresión, por disponer de minutos ¿no? Desde que llegué aquí en 2015 siempre va a puñetazos, jajajaja. Es una competencia sana entre nosotros. Si estamos todos disponibles, pues mucho mejor para el equipo. Podremos aportar todos nuestro granito de arena. Solo falta que se recupere Maurice para las posiciones interiores. Además, no tener lesionados nos permitirá disponer de rotaciones para ese ritmo alto de juego que queremos imprimir en la pista y estar todos preparados para sumar la victoria en Lugo.

El partido podrá seguirse el domingo a partir de las 12:30 horas en directo en televisión en el dial 54 de Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: