Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Matt Thomas, sin piedad ante Divina Seguros Joventud (93-80)
Diego Gómez  | 25.03.2019 - 00:38h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

El escolta de Illinois sumó 27 puntos y lideró el formidable tercer cuarto de Valencia Basket (32-12). Los jugadores de Ponsarnau, mermados tras una intensa semana en Europa, resistieron al talento de Laprovittola y Todorovic

La intensidad verdinegra en el inicio dejaba patente la importancia del duelo. Con la cuarta plaza en juego, los visitantes elevaron el ritmo de juego en busca del desgaste físico y mental del rival. Los valencianos, que habían certificado el pase a la gran final de la Eurocup solo 48 horas antes, chocaron con las defensas alternas de Carles Durán (4-8).


El impacto de Laprovittola y Todorovic dependía de la energía defensiva de Vives y Dubljevic, limitada tras el esfuerzo en Rusia (7-15). En ese escenario, Matt Thomas ya era el único capaz de aprovechar el dos contra uno catalán en la pintura (10-19). Los intangibles de Will Thomas y los puntos de Fernando San Emeterio redujeron la distancia a la conclusión del primer cuarto (15-19).  


Los intangibles de Will Thomas (Fuente: BasketMe / J. Ripollés)


El obligado movimiento de piezas no frenó el avance de la Penya. Tobey aprovechó el descanso de Todorovic para sitiar la zona enemiga; sería insuficiente ante el acierto exterior del conjunto de Badalona. Morgan brillaría en la batalla con tres dianas consecutivas. La pasividad de Labeyrie facilitó la afrenta (21-31).


Ponsarnau insistió entonces en la rotación del plantel: Doornekamp como cuatro y minutos para Diot. Nicolas Laprovittola, 12 puntos al descanso, hacía inútil un nuevo intento de Matt Thomas (35-47). Cuando el botín foráneo parecía a buen recaudo, el 2+1 sobre la bocina de San Emeterio dio aliento al cuadro local (41-47).


El paso por vestuarios recargó una vez más la batería de Guillem Vives. Defensa, puntos, robos, actitud. Parcial de 7-0 para despertar el factor Fonteta (48-51). Solo el talento de Marko Todorovic (16 puntos) retrasaría el despegue taronja.


Matt Thomas en racha (Fuente: ACB Photo / M.Á. Polo)


Era el momento. Matt Thomas rearmó su portentosa puntería y descargó 17 puntos en un abrir y cerrar de ojos. El norteamericano entró en trance sin atisbo de piedad. Repleto de ira sorteó un bloqueo tras otro hasta sumar 5 canastas desde 6.75 en un cuarto memorable. La racha de un tirador excelso sigue siendo un espectáculo inigualable; los réditos para su equipo son inalcanzables. Tras el triple final de Aaron Doornekamp, Valencia completaba un parcial de 20-2 que cerraba el tercer periodo (73-59).


El castigo fue tan inesperado como demoledor. El Divina Seguros Joventud ya no pudo regresar al guion establecido. Sería la mejor versión de Alberto Abalde (16 créditos de valoración) la que contendría la última tentativa visitante. Con la grada volcada hasta el último instante, el triunfo y el average se quedaban en la capital del Turia (93-80).  


 






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Un partido muy serio de la Penya que obligó a un esfuerzo mayúsculo del Valencia. Dentro del conjunto, además del partidazo de Matt Thomas, la presencia de San Eme, Doornekamp, Guillem y Abalde sostuvieron al equipo. Por parte de la Penya, Todorovic y Laprovittola fueron los más destacados. Ambientazo en la Fonteta, y árbitros con ganas de hacerse notar.

Publicado por Victor el día 25/03/2019 a las 17:40h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6532

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: