Inicio » Noticias de ACB
Ray McCallum, nuevo director de juego de Cafés Candelas Breogán
Río Breogán  | 27.03.2019 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cafés Candelas Breogán ha anunciado el fichaje del base estadounidense Ray McCallum, quien llega para ayudar al equipo lucense en el tramo final de la temporada. El director de juego ya conoce la Liga Endesa, donde vistió la camiseta del Unicaja la pasada campaña.

( Detroit, Michigan, 12 junio 1991) es un base de 1,91 con amplia experiencia en NBA y en el baloncesto europeo tras su paso reciente por el Darü??afaka S. K. turco y por el Unicaja Málaga de Liga Endesa la pasada temporada.

Formado en la Universidad de Detroit, obtuvo el reconocimiento de ?jugador revelación? en su primer año y fue incluido en varios quintetos destacados de la Horizon League y fue jugador del año de la conferencia en 2013.

Elegido en el Draft NBA en 2013 por los Sacramento Kings, alternó el paso por varios equipos NBA y D- League (Sacramento Kings, Reno Bighorns, San Antonio Spurs, Austin Spurs, Memphis Grizzlies, Rapids Drive) hasta su llegada al baloncesto europeo de la mano del Unicaja Málaga, destacando tanto en la competición doméstica como en Euroliga.

Tras su paso por el baloncesto Turco y un breve período en el Aguas Calientes Clippers, llega al Cafés Candelas Breogán con el propósito de ayudar al equipo en el tramo final de temporada en la búsqueda de mantenerse en la Liga Endesa.

McCallum es un base atlético muy rápido y con capacidad de anotación desde diversas distancias, destacando su capacidad de penetrar y finalizar cerca del aro, y dominador en el pick and roll.

La contratación del jugador fructificó tras las gestiones del Consejo de Administración en la búsqueda de recursos extraordinarios para conseguir la incorporación sin perjudicar las ajustadas cuentas del club.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Río Breogán

Río Breogán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4474

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: