Inicio » Noticias de ACB
Haz un gesto por el autismo
Urbas Fuenlabrada  | 27.03.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Todos los días es necesaria la colaboración, por eso el Baloncesto Fuenlabrada trabaja conjuntamente con la Asociación MENTEAzul, por eso tenemos en nuestras escuelas alumnos con autismo que entrenan cada semana junto al resto de sus compañeros.

Pero también es útil aprovechar conmemoraciones como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para llamar la atención sobre todo lo que queda por hacer y proponer pequeñas acciones que pueden aportar mucho en este reto. Este año el lema que nos mueve es "I ? autismo. Una dinámica nueva para el autismo"

Por todo ello el partido del domingo del Montakit Fuenlabrada estará especialmente dedicado a la concienciación sobre el autismo. Durante toda la semana iremos descubriendo diferentes acciones para que te des cuenta de que el autismo es una condición con la que se nace, pero no siempre supone discapacidad intelectual ni falta de sentimientos o empatía. Cambiemos la perspectiva y conozcamos las capacidades y potencialidades de quien tiene autismo, no nos quedemos en sus puntos débiles.

Desde aquí te invitamos a visitar la web www.asociacionmenteazul.comwww.asociacionmenteazul.com así como www.diamundialautismo.com para entender mejor en qué consiste el Trastorno del Espectro del Autismo y sus necesidades. Encontrarás también cómo participar activamente en la campaña de concienciación de 2019 de un modo rápido y divertido. Ya sabes, "I ? autismo. Una dinámica nueva para el autismo".

No ignoremos que el autismo afecta a una de cada cien personas, de hecho se estima que en España hay cerca de 450.000 personas afectadas. Así que tenlo claro, el autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: