Inicio » Noticias de ACB
Tomás Bellas: `En esta Liga Endesa todos los objetivos están carísimos`
Urbas Fuenlabrada  | 03.04.2019 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base madrileño del Montakit Fuenlabrada nos cuenta su parecer sobre el momento de temporada en el que se encuentra el equipo, las claves de la mejora y la relación especial con la afición: "En el hotel de Lugo desayunamos con los aficionados, nos peleábamos a ver quién metía las tostadas antes en el tostador. Eso habla de este club, de la unión con la afición".

El base del Montakit Fuenlabrada Tomás Bellas repasa la actualidad del equipo, el cambio del equipo en el último mes y los objetivos de cara al tramo final de la temporada.

Tomás, desde tu perspectiva ¿qué ha cambiado en el equipo en el último mes? El punto de inflexión ha sido la llegada de Jota. La dinámica de entrenamientos está siendo muy buena y estamos siendo capaces de trasladarlo a los partidos. Mucha gente involucrada haciéndolo bien y sacando victorias.

¿Os sentís cómodos en este ritmo de ir y venir, corriendo siempre que se puede? Sí, yo personalmente sí y creo que mis compañeros también. Tenemos gente con talento y con presencia física en ataque. Puede ser EJ Rowland, Chris, Paco? creo que esa velocidad nos viene bien.

¿Era una cuestión de confianza lo que ha tenido que trabajar Jota en las últimas semanas? Pues puede ser. Los primeros culpables de los malos momentos somos los jugadores. Pero es cierto que ahora las cosas están saliendo, la gente se está encontrando, los porcentajes están subiendo. Así que en algo tendrá culpa.

¿Te esperabas que en estas últimas jornadas sumaran tantas victorias los equipos de abajo? Bueno, eso habla muy bien de la Liga Endesa. Creo que está carísimo todo: mantenerse, ir a play-off. Parecía que el Breogán estaba muy tocado la semana pasada después de ganarles allí y a continuación vencen en Badalona; el Granca gana claramente al Valencia? está todo muy apretado, ¡y qué bonito, ¿no?! Esperemos no tener que estar más en esa zona de abajo. Quedan bastantes jornadas y aún no hemos hecho nada, no nos podemos relajar. Todo está muy apretado y vamos a ver si somos capaces de sacar el próximo partido y seguir yendo hacia arriba.

Cuspinera destacó tras el partido la mal llamada ?segunda unidad?, que mantuvo e incluso subió el nivel de juego. Eso habla muy bien del grupo. Bueno, es que eso es un equipo. No vamos a decir que EJ jugó mal, porque hizo un partidazo. Paco hizo otro partidazo, igual que Chris, Slava también estuvo fenomenal. Pero es cierto que un equipo es eso, que todos podamos aportar. Tras un inicio dubitativo, cuando comenzó la rotación del banquillo equilibramos el marcador. Al final todos sumamos y tenemos nuestra parcela de responsabilidad.

¿Por dónde ves tú el siguiente margen de progreso? Podemos mejorar en todas las facetas. Es cierto que estamos tirando con buenos porcentajes de acierto, que la gente se está encontrando a gusto en ataque y que estamos recibiendo puntos. Pero también es cierto que jugamos a un ritmo muy alto y hay muchas posesiones. Este ritmo vertiginoso nos lleva a esto. El baloncesto está cambiando, cada vez se anota más y no vamos a luchar contra eso.

¿Tú cómo estás? Estoy muy a gusto jugando, me encuentro bien en la pista. Contento porque estamos ganando. Al conocer a Jota del curso anterior en Zaragoza, tenía ya asimilados algunos conceptos que él utiliza: el uso de los espacios, la libertad, que no libertinaje, para la toma de decisiones? todo eso va bien con mi juego y la verdad es que estoy muy contento porque estamos ganando. Se respira otro ambiente.

¿Cómo ves el partido del domingo en Burgos? Esto sigue. Ellos vienen de perder en casa y supongo que habrá sido un palo, por tanto hemos de esperar que quieran levantarse de inmediato contra nosotros. Si ya de por sí el ambiente en Burgos es dificilísimo porque tienen unos aficionados estupendos, pues en esta situación será aún más complicado. Nosotros hemos de ir a lo nuestro sin mirar mucho más allá del próximo partido y a seguir en esta línea. Quedan muchas jornadas y se pueden dar todo tipo de escenarios.

En ese ambiente también participarán este próximo domingo muchos aficionados de Fuenlabrada. Hace diez días en Lugo convivisteis con muchos de ellos, en el mismo hotel, casi desayunando a la vez? ¿Cómo lo vivís en el equipo? Sí, sí, desayunamos con los aficionados, nos peleábamos a ver quién metía las tostadas antes en el tostador. Eso habla de este club, de la unión con la afición, la cantidad de gente que se desplazó a Lugo haciendo un esfuerzo económico para apoyar al equipo en los momentos difíciles. Eso es de valorar. Yo cuando vengo a los partidos en casa no me dicen ?eh, qué pasa?, sino que me dicen ?Tomás, mucha suerte?. Y yo también sé quién me lo está diciendo y cómo se llaman en muchos casos. Está unión es fundamental y muy positiva. Así que les invito a ir a Burgos y que se les oiga en el partido del domingo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: