Inicio » Noticias de ACB
Herbalife Gran Canaria: El domingo, VI Partido a favor del Banco de Alimentos
Gran Canaria  | 04.04.2019 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo domingo el Herbalife Gran Canaria recibe al Real Madrid en un partido en el que se pondrá en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

Por sexto año consecutivo, el Club Baloncesto Gran Canaria une fuerzas con el Banco de Alimentos y Bankia para realizar una recogida de alimentos en favor de los más necesitados. El club claretiano habilitará un área en la a la entrada del Gran Canaria Arena para que el Banco de Alimentos de Las Palmas, desde las 17:30 horas, recoja alimentos no perecederos. Por cada kilo de comida recogido, Bankia aportará un euro. En esta ocasión, además, los aficionados podrán depositar sus alimentos en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria para mayor comodidad.

Se trata de la sexta campaña, como apuntó Enrique Moreno, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. ?El club siempre está abierto para estas situaciones, y es un orgullo colaborar?, expresó Moreno, que añadió que ?el reto para nuestros aficionados es superar los 5.000 kilos recogidos? y realizó al mismo tiempo un llamamiento ?para que los aficionados llenen el Arena y también de alimentos?.

Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, agradeció ?al ?Granca? por ayudarnos, ya durante seis temporadas, y siempre en un partido importante?. También quiso agradecer ?a Federico Navarro porque Bankia siempre nos tiene en consideración?. Llorca comentó en datos la inestimable labor que realiza esta institución en favor de las personas en precariedad.

Por su parte, Federico Navarro, director territorial de Bankia en Canarias, dijo que ?para Bankia en Canarias, este acto es importante. Estamos sentados con dos líneas en las que Bankia está vinculada en su acción social?. Asimismo, añadió que ?parte de los voluntarios que van a estar aquí recogiendo alimentos serán compañeros que desinteresadamente vendrán. Además de aportación económica, habrá aportación emocional?.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de interés público general, cuyos objetivos son la lucha contra el hambre y el despilfarro. En la actualidad entrega alimentos a 129 entidades benéficas, que atienden a 19.800 beneficiarios. Este domingo invitan a colaborar con gofio, conservas de carne, pescado y verduras, cacao soluble, café, cereales, azúcar, aceite y leche.

En 2018 en el partido solidario a favor del Banco de Alimentos se recogieron casi 5.000 kilos de alimentos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7050

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: