Inicio » Noticias de ACB
Junior Etou, refuerzo para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 06.04.2019 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación del alero Luc Tselan Tsiene ?Junior? Etou (2.03 metros, 1994, República del Congo) hasta final de temporada.

Junior Etou procede del Adatip Sakarya BBB de la BSL de Turquía, donde estaba promediando 11.5 puntos y 7.7 rebotes para 12.5 de valoración por partido, en 30 minutos de media.

Es su primer año profesional, tras destacar en la NCAA estadounidense con la universidad de Tulsa. En los ?Golden Hurricane? ha sido el máximo anotador y reboteador en sus dos últimos años, además de graduarse en relaciones internacionales.

Etou también jugó NCAA en su primer año con la universidad de Rutgers, después de haber destacado en ?high school? con Bishop O´Connell (Arlington, Virginia).

Ha sido internacional con su país, la República del Congo, siendo muy joven formó parte de la convocatoria para el AfroBasket de 2009.

Como curiosidad, es primo del pívot internacional español Serge Ibaka, actualmente jugador de Toronto Raptors en la NBA.

?Viene a sumar lo que sea necesario?

Será inscrito para esta Jornada 26 ante Delteco GBC y el entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, podría contar con él si así lo considerase oportuno.

Berrocal comentó sobre el nuevo fichaje colegial que ?viene de la liga turca por lo que tiene esta experiencia en una liga profesional europea?.

Le definió como ?un 3-4 que pueda ayudar en el rebote, en la defensa, en los tiros abiertos? pero básicamente es un tío que viene a sumar todo lo que sea necesario para el equipo. Ahora mismo tenemos solo 9 seniors y se nota, nos dará un plus de calidad en los entrenamientos y los partidos?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: