Inicio » Noticias de ACB
Amberes, el rival aurinegro en las semifinales de la Final Four de la BCL
Iberostar Tenerife  | 10.04.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El anfitrión será el rival del Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four de la BCL. Virtus de Bolonia y Brose Bamberg protagonizan la otra semifinal.

El anfitrión Telenet Giants Antwerp será el rival del Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four 2019 de la Basketball Champions League, tras el sorteo celebrado este mediodía en el edificio de la Autoridad Portuaria de Amberes, ciudad que acogerá la puja por el máximo título continental de clubes de FIBA Europa. El equipo aurinegro jugará el viernes 3 de mayo a las 20:15 hora canaria, justo después de la primera semifinal, que enfrentará a la histórica Virtus de Bolonia de Italia y al Brose Bamberg alemán (17:30 hora insular).

Los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarían el domingo día 5 de mayo, a las 14:00 y a las 17:00 hora canaria, respectivamente. Los encuentros se celebrarán concretamente en el Sportpaleis, uno de los recintos cubiertos multiusos más grandes de Europa, con capacidad para 18.500 espectadores, escenario habitual de grandes conciertos y sede de otros eventos deportivos, como tenis o ciclismo indoor. El club canarista informará en los próximos días de todo lo concerniente a la venta de entradas y demás detalles sobre el certamen.

El Telenet Giants Antwerp es la auténtica revelación de la #BCL 2018-19. Actual líder de la liga de su país, donde acumula una racha de doce triunfos consecutivos, se plantó en la Final Four, tras eliminar al Nhizny Novgorod ruso y al UCAM Murcia en cuartos y octavos, respectivamente. El conjunto belga ha hecho el recorrido más largo, ya que tuvo que jugar dos rondas previas antes de la fase de grupos, en las que eliminó al AEK Larnaca de Chipre y al Cantú italiano, para luego concluir cuarto del Grupo C, con un balance de seis victorias y ocho derrotas.



Nacido en 1995 tras la fusión entre el Sobabee de Amberes y el Racing Mechelen BC, el Antwertp acumuló desde entonces una liga, tres Copas, incluida la de este pasado mes de febrero, y dos Supercopas de su país. Actualmente está dirigido por el ex jugador Roel Moors (su número 4 cuelga del techo del Lotto Arena como única camiseta retirada del club). La suya será la plantilla más joven de la Final Four, con una media de edad de 23 años.

Números en mano, tienen en el interior Ismael Bako, internacional belga, y en el base Paris Lee a sus jugadores más destacados. El primero promedió 15,6 créditos de valoración por partido hasta la fecha en el torneo europeo (11,7 puntos y 6,4 rebotes); mientras que el segundo, un base zurdo muy explosivo, firmó medias de 13,7 puntos y 5 asistencias por noche. En total son seis los estadounidenses que figuran en su roster y un nigeriano, el pívot Kingley Moses; amén de varios internacionales por Bélgica. Kalinoski, Tate o Dudzinski son otros de sus jugadores destacados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS