Inicio » Noticias de ACB
Homenaje el domingo en Andorra a las pioneras del baloncesto femenino
Morabanc Andorra  | 29.04.2019 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra rendirá homenaje a las pioneras del baloncesto femenino en el club y el país, luciendo una equipación similar a la que ellas lucieron.

El Bc MoraBanc Andorra ha presentado hoy una nueva edición del Día de las Leyendas, el día en que se homenajea un equipo que ha sido importante en la historia del club. El partido del domingo a las 17h en la BMB contra Monbus Obradoiro servirá para reconocer el trabajo y el mérito de todas las pioneras del baloncesto femenino en el club y el país. El primer equipo jugará con una equipación que prácticamente idéntica a la que llevaba el Bàsquet Club Andorra femenino de finales de los años 70. A diferencia de otras celebraciones de Día de las leyendas, esta vez no se reconocerá el trabajo de un equipo y temporada concretos sino que la idea es hacer un homenaje a toda una época de pioneras.

?Fueron las primeras mujeres que jugar al baloncesto en Andorra y son muy importantes en la historia de nuestro club y obviamente del deporte del país?, ha expuesto Gorka Aixàs que ha explicado que el domingo ?en el descanso, el público de la Bombonera tendrá la oportunidad de ovacionarle como se merecen". El presidente también ha afirmado que ?a corto plazo nuestra intención es tener más equipos femeninos de base sin renunciar a tener un senior que es un objetivo claro que tenemos pero que queremos hacer cuando podemos defender el proyecto en el tiempo y consolidarlo, un hecho que anteriormente no ha sido fácil de hacer".

El presidente ha estado acompañado en la rueda de prensa por Elena Sans, que ha sido entrenadora y jugadora del club y que posiblemente sea uno de los grandes exponentes de aquellas pioneras. Además, nunca ha dejado de dedicarse al baloncesto como entrenadora de base, actualmente en BC Escaldes. ?Todas las jugadoras de aquellos años que han sido contactadas por este reconocimiento están muy ilusionadas?, ha expuesto Elena Sans, que ha añadido que ?será un reencuentro para todas porque con muchas hace años que no coincidimos?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3223

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: