Inicio » Noticias de ACB
Una triple alianza integradora en Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 17.05.2019 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las Fundaciones Anagan, Basket Zaragoza y Special Olympics unen proyectos para dar origen a una Escuela de baloncesto adaptado. Alocén, Barreiro y Vázquez, en el acto.



La Fundación Anagan ha presentado este martes en el Teatro Principal de Zaragoza los proyectos para los próximos meses, con la vocación de convertirse en una entidad de referencia en el trabajo con deportistas con discapacidad. En el transcurso de esta presentación, se firmaron sendos convenios de colaboración con la Federación Aragonesa de Natación, Special Olympics Aragón y la Fundación Basket Zaragoza, para la realización de diferentes actividades. Más en concreto, el convenio rubricado a tres bandas entre la Fundación Anagan, Special Olimpycs Aragón y Basket Zaragoza, dará origen a una Escuela de baloncesto adaptado.

El presidente de la Fundación Anagan y consejero de Basket Zaragoza, Alberto Sainz, reseñó que se trata de una apuesta desde la empresa privada y el mundo del deporte para crecer con quienes nos aportan los mejores ejemplos de superación, de entrega, sacrificio y esfuerzo en todos y cada uno de los días de sus vidas, destaca. ?Siempre he pensado que crear una aventura como la Fundación Anagan es algo más que un compromiso de marca, es un compromiso firme con Aragón, tierra solidaria que, de generación en generación, cuyo sentimiento nos han ido transmitiendo nuestros mayores?, define.

Además, Sainz anunció que las becas que anualmente se concederán tendrán el nombre de Óscar Mainer, en memoria del reconocido deportista aragonés y primera persona que se puso al frente de la Fundación desde su inicio y cuyo fallecimiento el pasado mes de septiembre supuso una gran pérdida para el proyecto.

El acto contó también con la presencia del actor Roberto Sánchez Chinchilla, Román, en la película ?Campeones? dirigido por Javier Fesser y atleta de Special Olimpycs. Su presencia, junto a una representación la delegación aragonesa de Special Olympics Aragón que logró tres oros, cuatro platas y cuatro bronces en los Special Olympics World Games celebrados en Abu Dabi, con más de 7.000 deportistas de 190 países diferentes, encarnó uno de los momentos más emotivos de la noche.

A esta Gala asistieron rostros conocidos del deporte aragonés como los ex jugadores del Real Zaragoza Andoni Cedrún y Nayim, junto a los tres capitanes de Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, Jonathan Barreiro y Fran Vázquez, entre otros rostros. Junto a los tres capitanes, asistieron por parte de Tecnyconta Zaragoza, los consejeros Emilio Garcés, Alberto Sainz y Fernando Ramiro, además del gerente de la entidad, Predrag Savovic, el director deportivo Pep Cargol y el responsable de comunicación, Arturo Sisó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: