Inicio » Noticias de ACB
Rubén Guerrero vuelve a casa
Unicaja  | 20.05.2019 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Rubén Guerrero para su incorporación a nuestro Club para lo que resta de temporada y las 2 siguientes. Formado en la cantera de Los Guindos, Guerrero es un pívot de 2.13 m. y 23 años que procede de la Universidad de Samford de la NCAA norteamericana. El jugador ya está en Málaga y mañana tiene previsto realizar las pruebas médicas.

Un malagueño formado en la cantera de Los Guindos está de vuelta tras 6 años de formación en Estados Unidos. El pívot Rubén Guerrero (2.13 m. y 23 años) ha firmado con el Unicaja para lo que resta de temporada y las 2 siguientes. Nacido en Marbella el 22 de octubre de 1995, estuvo en la cantera del Unicaja hasta que al finalizar su etapa Junior decidió seguir su carrera en Estados Unidos.

En norteamérica pasó por la Sunrise Christian Academy (High School) y las Universidades de South Florida y Samford. En Samford, universidad del estado de Alabama, ha concluido su periplo americano donde esta última temporada ha disputado un total de 29 partidos con unas medias de 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.2 tapones.

Rubén Guerrero ha sido internacional con España en categorías inferiores, consiguiendo en 2015 la medalla de plata en el Europeo Sub-20 y la medalla de bronce en el Europeo Sub-18 de 2013. Además, en el verano de 2017 incluso llegó a disputar 2 partidos con la Selección Absoluta tras participar en el stage que los internacionales españoles realizaron en la localidad malagueña de Benahavís.

Tras 6 temporadas en Estados Unidos, Guerrero regresa a casa y se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos con el primer equipo del Unicaja. El canterano realizará mañana el pertinente reconocimiento médico.

Rubén Guerrero: "Jugar en Unicaja es el sueño de todos los chavales de Málaga"

Las palabras de Rubén Guerrero en su vuelta, nada más firmar por el Unicaja, están llenas de emoción. "Vengo con muchísima ilusión, vengo a darlo todo, a jugar otra vez con mis colores. Con muchísimas ganas y muy contento de estar aquí", señalaba el nuevo pívot del Unicaja.

Después de 6 años en Estados Unidos, volver al Unicaja es algo increíble para Rubén, ya que es el equipo de su tierra, al que ha animado desde pequeño: "Como para cualquier chaval de Marbella o de Málaga jugar en Unicaja es un sueño. Todas las noches de venir al Carpena, de ver a tus ídolos en los partidos... Una gran ilusión verlo y disfrutarlo antes y ahora formar parte de ello, del equipo y del Club. Es un sueño para cualquier chaval y lo voy a poder cumplir."

Sobre su vuelta al Club y sus sensaciones al entrar en Los Guindos, Guerrero ha señalado que "Estoy encantado, los recuerdos que tengo de ser chico y jugar aquí en Los Guindos y el cambio que ha dado para mejor. La verdad que estoy muy contento con mi vuelta a casa". Por último sobre su rápido regreso, Guerrero ha señalado que "terminé hace poco, la semana pasada me gradué y hoy ya estoy aquí. Muy contento de que haya sido una vuelta tan rápida y volviendo aquí."




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7084

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: