Inicio » Noticias de ACB
La suerte se alía esta vez con el Barça (78-77) (2-1)
Ferran Àngel  | 19.06.2019 - 23:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pesic, que casi todo el encuentro fueron por detrás en el marcador, se llevaron el tercer encuentro en una última jugada agónica dónde Thompkins falló lo más fácil

La plantilla celebra la victoria - ACB.com


Tercer partido de la final de la Liga Endesa y primero en el Palau Blaugrana, con el primer match-ball para el Real Madrid, después de su sonada victoria en el segundo partido de la final. Los blaugranas, ya sin margen de error, buscarían alargar la serie y intentar lograr una remontada que no ha logrado nadie en la historia. Al final, otro final a cara y cruz, con nervios y emoción al máximo, esta vez resuelto para los de Pesic, que no permiten que la final se termine.


Empezó el partido con un Real Madrid muy acertado desde el triple, con triples de Rudy y Campazzo, consiguiendo su primera diferencia, con el 8 a 13 en el marcador. Kuric acercaría a los suyos con 4 tiros libres consecutivos, pero un nuevo triple a la remanguillé de Llull, que justo se había incorporado al partido, situaba el 12 a 16 con el que llegaría el primer tiempo muerto del encuentro –de la televisión- con 2:43 por disputarse del primer cuarto.


El conjunto local parecía que había cambiado un poco la dinámica y, poco a poco, conseguía situarse por delante, 19 a 18, cuando quedaban 15 segundos por disputarse. En el ataque final el Real Madrid no consiguió sacar un tiro y con la mínima diferencia se llegaría al final de periodo.


En el segundo cuarto las defensas empezaron imponiéndose a los ataques. Ambos equipos no encontraban canasta con facilidad. Heurtel fue el primero que encontró un pequeño parcial de 4 a 0, consiguiendo la máxima de los locales hasta el momento, de 6 puntos.


Pero los locales se recuperarían rápidamente con un parcial de 0 a 7 dándoles, nuevamente la ventaja en el marcador, 27 a 28. Singleton desde los libres sería capaz de interrupir la herida, pero 9 puntos más de los blancos sin respuesta, dejaban la situación en la máxima visitante, 29 a 37.


Heurtel daba aire a los suyos con un triple contra tabla, pero en las siguientes ocasiones no eran capaces de atinar, dándole la oportunidad a Thompkins que anotaría un nuevo triple –anotó 13 puntos en el periodo- recuperando los 8 puntos en el marcador, aunque Heurtel, con dos puntos más, recortaría un poco la diferencia al llegarse al decsanso: 34-40.


En la reanudación, el Madrid parecía salir mucho más metido dentro del partido, con los locales atenazados y viendo como el partido se podía escapar. Poco a poco, la diferencia se aumentó hasta los 11 puntos, 38 a 49, tras un triple de Randolph con todas las alarmas encendidas en el Palau Blaugrana.
Pero reaccionaron los culés, con la intensidad de Hanga y un triple de Kuric, se situaban a 6, con Laso parando el partido automáticamente. Pero no le sirvió la pausa, con el parcial abierto hasta situarse dos puntos arriba, tras dos tiros libres de Tomic.


Entonces sí que llegó la reacción blanca, y con intercambio de canastas y un gran acierto desde el triple de los visitantes, finalizó el cuarto 56 a 58, con todo por decidirse.


En el último periodo, los visitantes parecían tener el ritmo del encuentro, situando a los catalanes siempre a remolque, y cuando las cosas se complicaban aparecía Campazzo para dar espacio a los suyos.


Con 5 minutos por jugarse, los blancos dominaban 63 a 68. Y con los 5 puntos los barceloneses hacían la goma, acercándose a 3 o 2 puntos, hasta que llegaba un nuevo triple visitante para volver a la diferencia de 5.


Con casi tres minutos para el final y tras un tiempo muerto televisivo, el Madrid finalizó su posesión que los situaba 6 arriba, 71 a 77, dejando muy cuesta arriba el partido para los locales. Pero una reacción rápida con triple Kuric y canasta de 2 de Heurtel situaba los culés a un solo punto, 76 a 77, y Laso paraba el encuentro.


A la salida, el Real Madrid no consiguió anotar tras dos posesiones, y con 30 segundos, fue Singleton el que se elevó tras su entrada para situar el 78 a 77. Nuevo tiempo muerto para los de Laso.


El ataque del Madrid no encontraba solución clara ante la defensa del Barça y Llull terminaba fallando su penetración, aunque Hanga no terminó de hacerse con el rebote y dejaba una última posesión para el conjunto capitalino, no sin antes intervención del Instant Replay para asegurarse que la decisión era acertada.


En la última posesión llegaría el turno de Campazzo que también buscaría una entrada, pero cuando tenía la posesión ganada resbaló antes de poder dejar la bandeja fallando el tiro, la pelota rebotó en el aro y le quedó un balón franco a Trey Thompkins, infalible durante todo el encuentro, que no sería capaz de anotar la canasta y desatando la euforia en el Palau Blaugrana, que veía como la serie se alargaba hasta el cuarto encuentro este viernes.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 7238 espectadores.


78 (19-15-22-22) FC Barcelona Lassa: Pangos (3), Kuric (10), Claver (-), Singleton (12) y Oriola (7) - quinteto inicial – Ribas (-), Hanga (9), Blazic (-), Smits (5), Heurtel (21), Pustovyi (-) y Tomic (11)


77 (18-22-18-19) Real Madrid: Campazzo (18), Fernández (12), Deck (-), Randolph (6) y Tavares (4) – quinteto inicial – Causeur (-), Reyes (-), Ayón (-), Carroll (10), Llull (6), Thompkins (18) y Taylor (3).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: