Inicio » Noticias de ACB
Presentada la 5ª edición de `El Camino acaba en Obradoiro`
Monbus Obradoiro  | 26.06.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana en el Hostal dos Reis Católicos la quinta edición de ?El Camino acaba en Obradoiro?, que tendrá como protagonista a la ex jugadora de baloncesto y actual comentarista de Movistar+, Amaya Valdemoro, y que realizará las últimas etapas del Camino Vía de la Plata entre el 9 y el 13 de julio.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que ?por primera vez será una mujer muy importante en el mundo del baloncesto la que nos acompañe en este proyecto. Tendremos con nosotros a, nada más y nada menos, que Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, que ha ganado tres anillos de la WNBA y ha participado en dos ocasiones en los juegos olímpicos, además de contar con numerosos trofeos, tanto colectivos como individuales?.

José Luis Mateo ha desvelado varias sorpresas de esta quinta edición: ?Para empezar, Juan Antonio Corbalán seguirá ejerciendo de embajador para hacer entrega a Amaya del bastón de peregrino en la primera jornada. También podemos avanzaros que Amaya estará muy bien acompañada en las distintas etapas. Por ejemplo, por su excompañera de juego y amiga, Elisa Aguilar, por la jugadora compostelana, Blanca Millán, o por sus compañeros de Movistar+, David Carnicero y José Ajero?.

El responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, Jose Villanueva, ha resaltado que ?como patrocinadores principales del Monbus Obradoiro estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que ya cuenta con su quinta edición, y no es fácil. Crece, se consolida y viene a poner en valor uno de los patrimonios más importantes como lo es el Camino. Una empresa y cerveza como la nuestra, que lleva la palabra ?Galicia? en su nombre por el mundo adelante, obviamente no podíamos faltar?.

El director territorial de Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro, ha explicado que ?es un placer acompañar un año más al Obradoiro en esta nueva edición. Es una iniciativa a la que nos sumamos en su primer peregrinaje, con Terry Porter, y en la que acompañamos en años sucesivos con mochila en la espalda a Juan Antonio Corbalán, a Nikos Gallis y Aza Petrovic. Somos fieles socios al Monbus Obradoiro en esta iniciativa y estamos encantados de ser parte de este equipo. Solo me queda desear que, en esta quinta edición en la que Amaya tomará el testigo, sean todo éxitos?.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha sido el encargado de clausurar el acto y ha detallado que ?estamos ante la presentación de un evento ya tradicional en Galicia en el mundo del deporte y del Camino. Vincula el Camino y el baloncesto, que comparten unos valores muy importantes en el conjunto de la sociedad. Hacer el camino y jugar al baloncesto es hablar de valores como compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, motivación, etc. Cuestiones básicas en la vida. Quiero felicitar al Monbus Obradoiro por escoger a la peregrina de este año, a Amaya, porque sin duda es una de las jugadoras de baloncesto más conocidas de España porque creo que ha contribuido a popularizar el deporte femenino en baloncesto. Ha hecho mucho por este deporte y aún le queda mucho más por hacer?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5807

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: