Inicio » Noticias de ACB
Juan Antonio Corbalán entrega el bastón de peregrino a Amaya Valdemoro
Monbus Obradoiro  | 09.07.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Juan Antonio Corbalán ha entregado a Amaya Valdemoro el bastón de peregrino en la primera etapa de `El Camino acaba en Obradoiro`.

La exjugadora de baloncesto y actual comentarista de Movistar+, Amaya Valdemoro, ha comenzado su aventura obradoirista con ?El Camino acaba en Obradoiro?.

La madrileña, que ha estado acompañada de su padre, Álvaro, y sus amigos, Kike y Fer, llegó a la capital ourensana la pasada noche, donde conoció al resto de la expedición durante la deliciosa cena en el restaurante El Coto.

Tras pasar la noche en el Barceló Ourense y cargar las pilas con un completo desayuno, el grupo comenzó su primera etapa en As Burgas. Allí, Juan Antonio Corbalán cedió el testigo y entregó el bastón de peregrino a la protagonista de esta quinta edición: ?Estarás acompañada por tus seres queridos y por tus nuevos amigos del Obradoiro. Tienes un objetivo, que es llegar a Santiago de Compostela. Aprovecha esta experiencia, tal y como aprovechas tu vida, y que seas muy feliz?.

Amaya, encantada, agradeció las palabras de Juan Antonio Corbalán: ?No me puede hacer más ilusión que seas tú quien me haga esta entrega, porque eres un referente como jugador y como persona. Gracias por acompañarme en el inicio de esta aventura?.

Como bien dice el dicho popular: ?Tres cousas hai en Ourense que non as hai en España: O Santo Cristo, a Ponte Romana e as Burgas fervendo auga?. Y Amaya no pudo comenzar mejor el Camino que conociendo las tres nada más comenzar su aventura. Así, desde As Burgas, el grupo continuó por la praza Maior y descubrió la Catedral de Ourense, monumento románico de la segunda mitad del siglo XII y primera mitad del XIII, construida en planta de cruz latina.

Amaya continuó hasta el parque de San Lázaro y se desvió hacia la izquierda para encontrarse con el río Miño y cruzar así la ?Ponte Vella? o Ponte Romana de Ourense. La expedición escogió continuar por el camino oficial por Tamallancos y disfrutó durante los siguientes kilómetros de las vistas que acompañaron tras subir por las difíciles pendientes iniciales.

Esta primera etapa terminó al alcanzar San Cristobo de Cea, célebre por su sabroso pan de trigo y por su valioso conjunto etnográfico, que cuenta en sus paisajes con casas tradicionales, hornos comunitarios, hórreos y alpendres. Muy cerca se encuentra la iglesia románica de San Facundo, de 1206, que custodió en su momento las reliquias de los santos Facundo y Primitivo, hasta que fueron llevadas a la catedral ourensana.

En el último tramo, Amaya estuvo acompañada por Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Pan de Cea, hasta llegar a la praza Maior de Cea. Allí, debajo de la Torre del Reloj, les esperaban el alcalde de la localidad, José Luis Valladares, que les hicieron entrega de una figura representativa del tan famoso y delicioso pan de Cea, además de piezas de pan para que disfrutase toda la expedición.

El grupo descansará esta noche en el hotel Eurostars Monumento Monasterio San Clodio para recuperar fuerzas y afrontar con ganas e ilusión la segunda etapa del Camino Vía de la Plata, que comenzará en San Cristobo de Cea y terminará en O Castro de Dozón.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: