Inicio » Noticias de ACB
Pablo Aguilar vuelve a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife
Lenovo Tenerife  | 17.07.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El internacional español vuelve a la Liga Endesa de la mano del conjunto aurinegro para las próximas dos temporadas tras su paso por el Reggio Emilia la pasada campaña.



El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Pablo Aguilar para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador canarista, un ala pívot de 2,02 y 30 años, es internacional por España y procede del Reggio Emilia, equipo del pallacanestro italiano donde el curso pasado promedió 11,2 puntos y 8,3 rebotes para 15,6 de valoración, tras incorporarse mediada la temporada procedente del Cedevita croata.

Natural de Granada, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y acumula un total de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye su paso por el propio Real Madrid, el CB Granada (2008-10), el Zaragoza (2010-13), el Valencia Basket (2013-15) y el Herbalife Gran Canaria (2015-18).

Por el camino, fue campeón de liga y de la ULEB Cup con el Madrid 2006-07, campeón de la Eurocup con el Valencia 2013-14, y campeón de la Supercopa Endesa con el Granca 2016-17.

Además, ha sido internacional con España en todas las categorías. Fue bronce en el Europeo U16 de León 2005, otras tres veces bronce en sendos Eurobasket U20 y se colgó también dos medallas con la absoluta: fue campeón de Europa en 2015 y bronce en Eslovenia 2013.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Pablo Aguilar significa ?la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga?. ?Se trata de un alapívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. De hecho, está incluido en la prelista de jugadores para el Mundial de China?.

?Esperamos, que dentro de todos los cambios que hemos tenido que afrontar en nuestro proyecto, Pablo Aguilar se convierta en una pieza importante en la reconstrucción del equipo?, sentenció Cabrera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: